BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE TIENE PERFILADA SU PRETEMPORADA

05/08/2010 - Diez partidos serán los que disputen desde septiembre hasta octubre

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE TIENE PERFILADA SU PRETEMPORADA
Fundación Grupo Norte
Pretemporada pasada en el polideportivo de Ponferrada, León

A falta de la confirmación de dos torneos, el equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas tiene confeccionada su pretemporada. Como en años anteriores, estará plagada de torneos amistosos que se han convertido en clásicos dentro de la preparación del equipo de cara al comienzo de las competiciones oficiales.

De esta forma, los dos torneos pendientes de confirmación serían con los que se abriría el fuego de la preparación. Iscar y Olmedo serían las dos primeras localidades que podrían ver al equipo. El I TORNEO DE ÍSCAR y la segunda edición del TORNEO DE BOECILLO se celebrarían los días 11 y 12 de septiembre, respectivamente. Los ayuntamientos de ambas ciudades comunicarán al club en los próximos días la aceptación de la propuesta.

El día 18 el Fundación Grupo Norte se trasladará a Zamora para participar en la VIII COPA DE CASTILLA Y LEÓN, organizada por la Federación Castellano-Leonesa. El formato de la pasada edición, con los tres equipos de nuestra Comunidad, Montur CID de Burgos, Mupli de Palencia y el Fundación Grupo Norte más un equipo invitado, aún pendiente, tendrá vigencia este año y pelearán por la hegemonía castellano-leonesa.

Un día mas tarde, el día 19, se celebrará en Tordesillas el II MEMORIAL JUAN DE LA CRUZ. En recuerdo del que fuera entrenador del conjunto vallisoletano y en su ciudad natal, se enfrentará al C.D. Hercesa Alcalá de Henares, entrenado este año por un ex-jugador del conjunto vallisoletano, Antonio Henares. La elección de este rival esta motivada porque en él se encuentran varios de los que fueron compañeros de 'Juanillo', incluido el propio Henares o Pablo Martín.

Desde el día 24 al día 26, el Fundación Grupo Norte realizará su Concentración, esta vez en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. La Excma. Diputación de Valladolid ha puesto a disposición del club las instalaciones del nuevo Albergue del Canal de Castilla, un complejo deportivo y de ocio que proporciona todos los elementos necesarios para que un equipo deportivo pueda realizar un stage de pretemporada. Además, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, los morados dispondrá de toda la infraestructura de instalaciones deportivas de la 'Ciudad de los Almirantes' para desarrollar los intensos entrenamientos que tiene preparados el cuerpo técnico. Y como colofón, el domingo día 26 se jugará el I TORNEO CIUDAD DE MEDINA DE RIOSECO en donde el Fundación Grupo Norte se enfrentará al Montur CID de Burgos.

El sábado día 2 de octubre la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda albergará el VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA. El rival del conjunto vallisoletano será el equipo toledano del Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. Los castellano-manchegos fueron la revelación de la Liga pasada en donde consiguieron la tercera posición en Liga y el subcampenato de la Copa del Rey. Sin duda, será un choque de envergadura digno de un torneo que se ha ido consolidando con el paso de los años y adquirido un gran prestigio a nivel nacional.

Otro torneo que se ha consolidado también es el de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín. El IV TORNEO ALDEMAYOR DE SAN MARTÍN será la que se celebre el día 3 de octubre, domingo. El rival elegido será un equipo que está llamado en ser un gallito en la Liga. Se trata del C.I.D. Casa Murcia Getafe. La incorporación de grandes jugadores como el chino Ding Hai y el norteamericano Joshua Turek, procedentes de Montur CID de Burgos y Fundosa Once, respectivamente, harán que la gran plantilla que ya atesoraba el cuadro madrileño, de un salto cualitativo muy importante.

Y como viene siendo habitual en las pretemporadas de los vallisoletanos, el plato fuerte se celebrará justo una semana antes del comienzo de la Liga. El XIV TORNEO CAJA ESPAÑA se disputará los días 9 y 10 de octubre. Para esta edición, los equipos invitados serán el Econy Gran Canaria, el Amfiv de Vigo y el campeón de la División de Honor B y recién ascendido, el Lagun Aro Bilbao BSR. Estos tres conjuntos junto con el anfitrión, el Fundación Grupo Norte, ofrecerán un torneo espectacular y darán su justa medida para el inminente comienzo del campeonato liguero programado para el siguiente fin de semana.

Sin duda, una intensa pretemporada que pondrá a punto al equipo pucelano de cara a una temporada oficial plagada de encuentros decisivos en las tres competiciones que contarán con su presencia: la Liga, en donde tratará de mejorar su cuarto puesto, la Copa del Rey, en donde tiene presentada su candidatura para organizarla, y una competición europea en donde tendrá que seguir demostrando que lo logrado la campaña anterior no fue 'flor de un día'.

volver al listado de noticias