BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LLEGARON LAS VACACIONES

26/05/2010 - Nuevo premio al Fundación Grupo Norte en los II PREMIOS UEMC AL DEPORTE

LLEGARON LAS VACACIONES
Fundación Grupo Norte

Con la conclusión de la Temporada 2009/2010, el Fundación Grupo Norte ya se encuentra de vacaciones después de asistir en la tarde de ayer martes a la última sesión de entrenamientos. A parte de la cena de despedida de la cual disfrutaron todos los jugadores el mismo sábado después del partido que les enfrentó al Joventut de Badalona, el entrenamiento de la tarde de ayer era el que ponía fin, de forma definitiva, a la brillante temporada del equipo vallisoletano.

Además de comenzar hoy el periodo de descanso, varios son ya los jugadores que han abandonado Valladolid para emprender viaje de vuelta a sus respectivos domicilios. De esta forma, el primero en abandonar Valladolid fue el inglés Highcock, que, con permiso del club para faltar a la sesión de ayer, emprendió viaje de regreso a Liverpool el domingo pasado en barco ya que trajo su vehículo personal hasta Valladolid el pasado mes de septiembre. Y es que en el caso del internacional inglés, Murray Treseder quiere tener a todos sus hombres lo antes posible antes de comenzar su participación en el Mundial del mes de julio. Desde esta semana les espera a todos duros entrenamientos y diversas participaciones en campeonatos amistosos.

El segundo en abandonar Valladolid fue Tristan Knowles, que partió desde el aeródromo vallisoletano de Villanubla rumbo a Manchester. Aunque regresará a Valladolid el 31 de este mes, Knowles ha tenido que viajar hasta la ciudad inglesa ya que el seleccionador australiano ha preparado una concentración también de cara al Mundial.

Los últimos en irse han sido David Sáez, que ya se encuentra en su domiclio de Elche rodeado de su familia, Mikael Persson y Salvador Zavala. En la mañana de hoy miércoles, un vehículo del club les ha trasladado hasta el Aeropuerto de Barajas para emprender viaje a México, D.F., en el caso de Zavala, y a Alingsas, Suecia, en el caso del escolta sueco. El que 'más prisa tenía' era Zavala, que necesitaba estar mañana en México ya que también su seleccionador nacional le ha convocado para el día 26.

Y es que hay que recordar que el Fundación Grupo Norte aporta tres jugadores para el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas a disputar en julio en Inglaterra: Zavala, con la Selección de México, Dan Highcock, con la Selección de Gran Bretaña, y Knowles, con los 'aussies'. Así, los que más se van a ver durante este verano serán Highcock y Zavala ya que ambos se desplazarán con sus respectivas selecciones nacionales a Estados Unidos para participar en la Roosevelt Cup y, posteriormente, se verán las caras en el Mundial.

En cuanto al resto de jugadores, todavía se encuentran en Valladolid. A pesar de que la temporada ha finalizado, el resto de jugadores, como Robles, Soria, Álvarez, Sánchez, junto a De Castro y Fernández, que de nuevo cogerán la silla y dejarán a un lado su faceta de primero y segundo entrenador, y a Martínez y Luis A. de Castro, han quedado varios días durante este mes para proseguir con los entrenamientos, eso sí, basados en 'partidillos' donde el objetivo será quién abona la pertinente cervecita.


Nuevo premio para el Fundación Grupo Norte

No para el Fundación Grupo Norte de recibir reconocimientos. Pasados los ofrecidos por su patrocinador principal, la Fundación Grupo Norte, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y el Restaurante La Ola, entre otros, de nuevo el equipo vallisoletano asistirá a los II PREMIOS UEMC DEL DEPORTE a recoger uno de los premios que ofrece la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que, entre otros galardonado como el Cetransa El Salvador, campeón de Liga 2009/2010 de rugby, el VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la Copa del Rey 2010 de rugby, y el CPVL de hockey en línea, campeón de la Copa del Rey, se encuentra el Fundación Grupo Norte por su título de campeón de la Copa de Europa 'Willi Brinkmann'.

El acto tendrá lugar el viernes 28 de mayo a las 13.00 horas y asitirán el presidente del club, José Antonio de Castro, el capitán, José Luis Robles, y el jugador pucelano Jonatán Soria.

volver al listado de noticias