BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL BLOQUE VALLISOLETANO CONTINUARÁ SIENDO LA ESPINA DORSAL DEL EQUIPO

08/06/2010 - Robles, Soria, Sánchez y Álvarez componen la esencia del Fundación Grupo Norte

EL BLOQUE VALLISOLETANO CONTINUARÁ SIENDO LA ESPINA DORSAL DEL EQUIPO
Fundación Grupo Norte
Jonatán Soria

EL BLOQUE VALLISOLETANO CONTINUARÁ SIENDO LA ESPINA DORSAL DEL EQUIPO
Fundación Grupo Norte

EL BLOQUE VALLISOLETANO CONTINUARÁ SIENDO LA ESPINA DORSAL DEL EQUIPO
Fundación Grupo Norte

EL BLOQUE VALLISOLETANO CONTINUARÁ SIENDO LA ESPINA DORSAL DEL EQUIPO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte continuará contando con los vallisoletanos José Luís Robles, Jonatán Soria, Luís Miguel Sánchez y el pucelano de adopción José L. Álvarez como la espina dorsal del equipo para la temporada próxima.

Algunos de los grandes responsables de la excelente campaña realizada por el equipo han sido precisamente los canteranos vallisoletanos. El trabajo realizado por los jugadores locales merece una significación especial. Por ello, el club ha querido mantener el bloque y ha decidido renovar a los cuatro de cara a la campaña que comenzará en septiembre.

Para José Luís Robles será su 8ª temporada. Tras su accidente automovilístico, llegó al equipo recién dado de alta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Rápidamente, se adaptó al baloncesto en silla de ruedas y comenzó a mostrar sus dotes de dirección en la pista. A pesar de que su función principal no es la de anotar, en estas 7 temporadas, ha logrado 574 puntos y se ha convertido en uno de los mejores jugadores nacionales en su posición.

Jonatán Soria está llamando con fuerza a las puertas de la Selección Española. Será ésta su temporada número cinco. Al igual que Robles, tras su paso por el hospital toledano a consecuencia de otro accidente de tráfico, se incorporó a la plantilla y su temperamento luchador le ha hecho crecer deportivamente hasta unos niveles en donde se puede asegurar que está entre los dos mejores 'unos' de la División de Honor.

Luís Miguel Sánchez se mantiene en el equipo desde el inicio de la andadura del club. Es el único que ha jugado las 15 temporadas oficiales que ha disputado el actual Fundación Grupo Norte y atesora el record de partidos de liga jugados, 289. Su trabajo discreto y callado ha sido básico a la hora de los éxitos del equipo. Como dato anecdótico, podemos señalar que él fue el responsable de la última canasta en la final de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann' con la que se lograba el punto 100 y se obtenía el primer título continental para su club de toda la vida.

Y el último 'vallisoletano' renovado es José Luís Álvarez, ‘Madriles'. Llegó en la campaña 98-99 tras el ascenso a la División de Honor y ostenta el record absoluto de anotación en el equipo: 3.847 puntos en los 243 partidos disputados en Liga, con una media de 15,83 puntos por partido.

Su llegada marcó un punto de inflexión en el ritmo y en la forma de jugar del equipo. Siempre ha estado entre los mejores anotadores nacionales y, una temporada más, será una pieza fundamental en el futuro Fundación Grupo Norte.

Con estas cuatro renovaciones, más la de Dan Highcock, la de Salvador Zavala y la continuidad de Tristan Knowles, al que le quedan dos campañas más en la plantilla, se pone la base fundamental a un equipo al que le quedan dos o tres retoques más y que se producirán en las próximas semanas.

volver al listado de noticias