BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA LA PRETEMPORADA CON DOS CARAS NUEVAS

09/09/2010 - Son Francis Sánchez y Alejandro Zarzuela

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA LA PRETEMPORADA CON DOS CARAS NUEVAS
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA LA PRETEMPORADA CON DOS CARAS NUEVAS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte inició este jueves en el pabellón Pilar Fernández Valderrama el trabajo de pretemporada. Un conjunto vallisoletano que en la campaña 2010/2011 volverá a militar en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, tomará parte en competición europea y buscará su billete para la Copa del Rey.

Para todos esos objetivos, el equipo - que entrenará un año más José Antonio de Castro -, cuenta con dos caras nuevas. Se trata del escolta granadino, procedente del Econy Gran Canaria, Francis Sánchez, y el ala-pívot natural de Jerez de la Frontera y que el pasado año estuvo en las filas del Once Andalucía, Alejandro Zarzuela.

El primero, con una puntuación funcional de 1.0, ayudará en el tiro exterior y en la dirección de juego de los vallisoletanos, mientras que el segundo, con una puntuación de 3.0, impondrá todo su dominio bajo los tableros y el poder reboteador.

Por el contrario, el Fundación Grupo Norte tendrá este año dos ausencias con respecto al equipo que se adjudicó la pasada campaña la Copa 'Willi Brickmman'. Se trata del sueco Mikael Persson y del salmantino Chema Cabrero que, por diferentes motivos, han dejado la disciplina vallisoletana.

Esta primera sesión de trabajo estuvo marcada también por la ausencia de los tres internacionales del Fundación. Con permiso del club, se incorporarán en los próximos días el australiano Tristan Knowles y el mexicano Salvador Zavala, el Chava, mientras que un problema con los billetes del ferry ha obligado al inglés Dan Highcock a retrasar su llegada a España hasta el próximo domingo. Los tres tomaron parte recientemente en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se disputó en suelo británico.

A esta vuelta al trabajo también acudió el director general del club, Julio Justo, quien animó a los jugadores a iniciar la temporada con el ánimo renovado y con el objetivo de repetir, al menos, los éxitos de la pasada campaña. Luego fue el turno del entrenador, José Antonio de Castro, quien pidió a la plantilla 'trabajar con el mismo ánimo que tiene la directiva y cuerpo técnico' en un año con importantes retos deportivos.

La preparadora física, Raquel Martínez, fue la encargada de ponerse después mano a la obra para poner en forma a un equipo que tendrá una intensa pretemporada, con un total de ocho encuentros amistosos, antes de que arranque la competición oficial el 16 de octubre.

volver al listado de noticias