BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL PRÓXIMO JUEVES, VUELTA AL TRABAJO

07/09/2010 - Menos Knowles y Zavala, todos los jugadores estarán presentes en el primer entrenamiento de la pretemporada

EL PRÓXIMO JUEVES, VUELTA AL TRABAJO
Fundación Grupo Norte
Salvador Zavala

El próximo jueves a las 20.00 horas el Fundación Grupo Norte comenzará su andadura en la temporada 2010-2011 después de haber disfrutado de tres meses de vacaciones que han servido para la gran mayoría para ‘desconectar' y, para otros, proseguir con partidos oficiales y disfrutar, por lo tanto, con menos días de descanso.

Este ha sido el caso de Salvador Zavala, de Tristan Knowles y de Dan Highcock que, al poco tiempo de finalizar el pasado Campeonato de Liga, tuvieron que concentrarse con sus respectivas selecciones para preparar el Campeonato del Mundo que, al final, consiguió Australia.

Un día antes de comenzar, el miércoles, llegarán a Valladolid el grueso de los jugadores foráneos. Tanto Alejandro Zarzuela, Francis Sánchez, Dan Highcock y David Sáez arribarán a la capital vallisoletana por la tarde, momento en donde se reunirán durante unos minutos con el coordinador general, Roberto de Castro. Posteriormente, serán trasladados a sus respectivos alojamientos, todo ello para comenzar con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles el primer entrenamiento del jueves. Las excepciones serán las de Salvador Zavala y Tristan Knowles, que llegarán el 22 por diversos asuntos personales que deben de resolver en sus respectivos países.

En cuanto a la pretemporada, recordar que el Fundación Grupo Norte disputará ocho partidos preparatorios encuadrados en seis torneos. El primero será el próximo día 18 de septiembre en Zamora, concretamente, la COPA CASTILLA Y LEÓN, el primer título oficial en juego, donde jugarán dos partidos entre los participantes dependiendo del sorteo que realice la Federación Castellano-leonesa: el Montur CID de Burgos, el Mupli Palencia y el Basketmi Ferrol. Y es que los dos torneos que estaban pendientes, el de Íscar y el de Boecillo, al final, no podrán realizarse por diversos problemas que afectan a ambos ayuntamientos. Para ‘salvar' uno de los partidos, el cuerpo técnico local ha preparado una sesión de entrenamiento en donde se realizará un partido entre los propios jugadores. Esa sesión-partido será el sábado 11 a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama y en donde se procederá a la apertura de las puertas para que el que quiera pueda presenciarlo.

Al día siguiente, domingo, la segunda cita para el Fundación Grupo Norte será en el II MEMORIAL ‘JUAN DE LA CRUZ' en Tordesillas donde se verá las caras con el Hercesa Alcalá de Henares.

Del 24 al 26, el Fundación Grupo Norte realizará una pequeña concentración en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Con la inestimable ayuda y colaboración de la Diputación de Valladolid, se han dispuesto las instalaciones del nuevo albergue del Canal de Castilla para que se realice con las máximas garantías la mini-concentración que tradicionalmente lleva a cabo el conjunto morado. Además, junto con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el Fundación Grupo Norte dispondrá de toda la infraestructura de instalaciones deportivas de la ‘Ciudad de los Almirantes' para desarrollar los intensos entrenamientos que tiene preparados el cuerpo técnico. Como colofón, y también con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina del Campo, el domingo día 26 se jugará el I TORNEO CIUDAD DE MEDINA DE RIOSECO en donde el Fundación Grupo Norte se enfrentará al Montur CID de Burgos.

El sábado día 2 de octubre la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda albergará el VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA. El rival será el equipo toledano del Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. Los castellano-manchegos fueron la revelación de la Liga pasada en donde consiguieron la tercera posición en Liga y el subcampeonato de la Copa del Rey. Será, por tanto, un choque de envergadura digno de un torneo que se ha ido consolidando con el paso de los años y adquirido un gran prestigio a nivel nacional.

Otro torneo que se ha consolidado también es el de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín. El IV TORNEO ALDEMAYOR DE SAN MARTÍN será la que se celebre el día 3 de octubre, domingo. El rival será un equipo que está llamado en ser un gallito en la Liga. Se trata del C.I.D. Casa Murcia Getafe con sus nuevos fichajes, el chino Ding Hai (ex burgalés) y el norteamericano Joshua Turek, procedente del Fundosa Once.

El plato fuerte de la pretemporada se producirá justo una semana antes del comienzo de la Liga. Los días 9 y 10 de octubre, en el Pilar Fernández Valderrama, se disputará el XIV TORNEO CAJA ESPAÑA. Para esta edición, los equipos invitados serán el Econy Gran Canaria, el Amfiv de Vigo y el campeón de la División de Honor B y recién ascendido, el Lagun Aro Bilbao BSR. Estos tres conjuntos junto con el anfitrión, el Fundación Grupo Norte, ofrecerán un torneo espectacular y darán su justa medida para el inminente comienzo del campeonato liguero programado para el siguiente fin de semana.
Pero durante el desarrollo de la pretemporada, además, la plantilla deberá de pasar los pertinentes reconocimientos médicos en el Centro Regional de Medicina Deportiva dependiente de la Junta de Castilla y León. El responsable del equipo médico, Dr. Capa, ha programado en tres días del mes de septiembre, el 17, el 20 y el 27, todas las pruebas médicas de todos los jugadores. Como novedad, el Centro Regional de Medicina Deportiva ha dispuesto un plan especial pionero en España centrado exclusivamente en pruebas y controles médicos dirigidos a jugadores de baloncesto en silla de ruedas en donde la primera toma de contacto serán estas pruebas médicas, pero que durante el transcurso de la temporada, se continuarán citando a los integrantes de la plantilla.

Hasta octubre no se conocerá la ciudad sede de la Copa del Rey

Hasta el próximo 2 de octubre no se decidirá la ciudad que acogerá la edición del 2011 de la Copa del Rey. Y es que los trámites para la formalización de la nueva Junta Directiva de la Federación Española van excesivamente lentos. Desde las votaciones del pasado mes de julio en donde salió reelegido Juan Palau, ha pasado en baldío el mes de agosto hasta el pasado día 4 de septiembre en donde se formalizado la Comisión Permanente de la Junta Directiva. En un comunicado de la propia Federación, ésta fija al día 2 de octubre, en Barcelona, la reunión constitutiva de la Junta Directiva donde, además, se espera que se decida la sede de la Copa del Rey.

volver al listado de noticias