BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

COMIENZA EL XIV TORNEO CAJA ESPAÑA

08/10/2010 - Los vallisoletanos jugarán a las 19.30 mañana sábado

COMIENZA EL XIV TORNEO CAJA ESPAÑA
Fundación Grupo Norte

Desde las 17.30 horas de mañana sábado, los aficionados al baloncesto en silla de ruedas de Valladolid tiene un fin de semana completo. Y es que a esta hora comienza el XIV Torneo Caja España de Baloncesto en Silla de Ruedas, formado su plantel por cuatro grandes equipos, el Aldasa Amfiv, Las Palmas de Gran Canaria, el Lagun Aro Bilbao BSR y el anfitrión, los vallisoletanos del Fundación Grupo Norte.

A las 17.30 dará comienzo la primera semifinal. Gallegos, sextos clasificados en la pasada competición liguera, se verán las caras contra los canarios de Las Palmas de Gran Canaria, antiguamente denominado Econy Gran Canaria. Sin duda, será un espectacular partido debido a los jugadores que forman ambas escuadras.

Por parte de los canarios, la 'pareja' Rodríguez-‘Maki' siempre son una clara garantía. Además, en el choque, se pondrán ver por primera vez a sus caras nuevas, el canadiense Mickael Poolin (3.0), el lituano Saulius Kulboca (3.0), ex jugador del Hercesa Alcalá de Henares, y el isleño Amadou Diallo (3.0), una joven promesa que ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección española.

En cuanto a los gallegos, pocas novedades tendrán con respecto a la temporada pasada, pero las suficientes para completar una gran plantilla encabezada por Lorenzo Envo. El americano David Rodarte (1.0) y el australiano Shawn Russel (4.0) son los dos únicos refuerzos de los olívicos, dos auténticas incógnitas en la Liga Española.

Pero el plato fuerte será el que se produzca a las 19.30 horas, donde los morados se estrenarán ante su público después de un verano cargado de trabajo en todas las facetas del club. Muchas ganas hay en la ciudad para ver de nuevo jugar a los actuales Campeones de Europa. En este sentido, sin ir más lejos, esto quedó patente al ver como el pabellón de Arroyo de la Encomienda, a escasos 3 kilómetros del Pilar Fernández Valderrama, se encontraba prácticamente lleno para ver el choque contra el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo.

El adversario de los castellanos será el Lagun Aro Bilbao BSR, equipo que acaba de ascender a la máxima categoría después de haber realizado una espectacular campaña en la división de plata. A su tradicional bloque formado por hombres de la casa como Asier García, Enaut de Ángel o Jorge Lerga, hay que sumarle otros grandes jugadores como el ex vallisoletano y canterano Juan José Alonso o el internacional argentino Cristian Gómez, ex jugador del Aldasa Amfiv junto a su actual entrenador, el gallego Javier Sandomingo.

Pero antes, a las 19.00 horas, se procederá a la presentación oficial de la plantilla del Fundación Grupo Norte con sus nuevas incorporaciones, Francis Sánchez, ex jugador de Las Palmas de Gran Canaria, y Alejandro Zarzuela, que la pasada temporada defendió la camiseta del actual campeón de Liga, el Once Andalucía.

Ya el domingo, a las 10.00 horas, se disputará el partido por el 3º y 4º puesto y, a las 12.00 horas, será la gran final. Como siempre, la entrada será gratuita.

La enfermería también es noticia

En otro orden de cosas, la enfermería del Fundación Grupo Norte también es protagonista. La mejor noticia de todas es que Francis Sánchez se encuentra recuperado de sus problemas de muñeca y el vallisoletano Jonatán Soria ha comenzado a entrenar. A pesar de realizar los entrenamientos a un menor nivel, Soria ya ha comenzado a rodar por la pista del Pilar Fernández Valderrama y a tocar balón, aunque no se prevé que participe en los partidos de este fin de semana.

En cuanto a Luís Miguel Sánchez, éste se encuentra todavía en el 'dique seco', pero ha comenzado su recuperación con las fisioterapeutas del Centro Regional de Medicina Deportiva.

Otro que presenta problemas físicos es el internacional inglés Dan Highcock, que ayer jueves tuvo que visitar de cierta urgencia los servicios del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El problema del inglés es que desde hace varios días presenta dolores intensos de cabeza. Después de someterle a diversas pruebas médicas, incluido un TAC, los médicos que le trataron descartaron cualquier problema más serio, achacándolo a problemas musculares en su espalda que le están afectando a su cuello y que le imposibilitan descansar y dormir correctamente por las noches.

volver al listado de noticias