BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

SE PRESENTA EL VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

30/09/2010 - El presidente hizo un análisis de la actualidad del club

SE PRESENTA EL VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Fundación Grupo Norte
De Castro y Matías, en la rueda de prensa

SE PRESENTA EL VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte y la Fundación Municipal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han presentado en la mañana de hoy la séptima edición del Torneo 'Arroyo de la Encomienda'.

Un acto que ha contado con la presencia de José Antonio de Castro, presidente del Fundación Grupo Norte, y Anunciación Matías, concejala de deportes, quienes han ido desgranando las claves de un torneo que, hoy en día, está plenamente asentado y por el que han pasado un buen número de los mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas.

La concejala de deportes de Arroyo ha afirmado que se trata de un torneo que, después de siete año, 'lo acogemos ya con mucho gusto y como si fuera nuestro. Quiero invitar a todos a un torneo que se celebrará el día 2 a las 19.00 horas en el Polideportivo de La Flecha y que a buen seguro resulta realmente atractivo e interesante, a la vez que espectacular para el público'.

Por su parte, José Antonio de Castro comentó los aspectos deportivos del torneo, haciendo hincapié en la presencia de dos Campeones del Mundo en la edición de este año. 'Podremos disfrutar de dos auténticos campeones, como son el ex jugador del Once Andalucía, Bill Latham, ahora en las filas de Toledo, y por parte nuestra, de Tristan Knowles. Dos integrantes de la selección Australia que logró el oro en el pasado Mundial de Inglaterra'.

Y es que el nivel de este evento en Arroyo va creciendo año a año, como explicaba el presidente del Fundación Grupo Norte. 'El Fuhnpaiin Peraleda ha sido uno de los equipos que mejor se han reforzado, con la presencia de Latham, pero posee el bloque de jugadores que la temporada pasada les hizo finalizar terceros en la Liga, subcampeones de la Copa del Rey y cuartos en la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann', recordó. Por eso, De Castro aprovechó su intervención para invitar a todos a este torneo: 'como siempre, la entrada es gratuita y esperemos que la gente, como ocurrió en la pasada edición, vuelva a responder'.

A preguntas de los periodistas presentes, el máximo responsable del equipo vallisoletano aprovechó el acto para repasar la pretemporada del equipo, 'algo accidentada, ya que los tres mundialistas que tenemos llegaron algo tarde, y llevamos dos semanas con dos jugadores lesionados, por lo que los entrenamientos han sido en los últimos días en cuadro.'

El presidente también recordó la decisión esta semana de la Federación Internacional de incluir al Fundación Grupo Norte en la élite europea, en concreto en la fase previa de la competición internacional que se disputará en la localidad alemana de Colonia en el mes de Marzo. 'Ha sido una sorpresa para nosotros, pero lo afrontamos con la mayor de las ilusiones. Los jugadores están ilusionados y nosotros buscaremos los recursos económicos para no faltar a una cita tan importante, donde nos mediremos a equipos que han sido Campeones de Europa'.

Y es que José Antonio de Castro no ha podido evitar hablar de la situación económica de un club 'que ha visto reducido su presupuesto en un 15% los últimos quince días y que tenemos que sumar a otro 15% que tuvimos que recortar a principio de temporada, además de la reducción ya producida en la temporada pasada. La situación es realmente complicada, pero confiamos en seguir contando con el apoyo de las instituciones, las empresas, los patrocinadores y los aficionados'.

volver al listado de noticias