BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA UNA CONCENTRACIÓN EN MEDINA DE RIOSECO

24/09/2010 - El domingo, I Trofeo Ciudad de los Almirantes

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA UNA CONCENTRACIÓN EN MEDINA DE RIOSECO
Fundación Grupo Norte
Interior del Centro Turístico de Rioseco

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA UNA CONCENTRACIÓN EN MEDINA DE RIOSECO
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA UNA CONCENTRACIÓN EN MEDINA DE RIOSECO
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIA UNA CONCENTRACIÓN EN MEDINA DE RIOSECO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sigue dando pasos en su andadura por la pretemporada. Con el equipo ya al completo, el pasado miércoles tanto Zavala como Tristan Knowles llegaron a Valladolid, los hombres de José A. de Castro partirán este viernes a las cinco de la tarde hacia Medina de Rioseco para realizar su tradicional mini-concentración.

Como novedad este año, el lugar elegido no será la localidad leonesa de Cubillos del Sil, tradicional emplazamiento desde los últimos cuatro años, sino que se ha optado por un municipio mucho más cercano a Valladolid y, a la vez, mucho más asequible económicamente.

El sitio elegido es Medina del Rioseco, que ofrece las mismas comodidades que el anterior emplazamiento, tanto desde el punto de vista de las condiciones del alojamiento como de las condiciones puramente deportivas. Y es que, además del acuerdo alcanzado con la Diputación de Valladolid para que sea el nuevo Centro Turístico del Canal de Castilla el lugar elegido, se le ha unido el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para utilizar el principal pabellón de la localidad con absoluta libertad, sin horarios. Sin duda, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco se ha volcado con la llegada del Fundación Grupo Norte a su municipio desde el primer momento. Así es que, a la llegada del Fundación Grupo Norte a las instalaciones del Centro Turístico, el propio alcalde de la llamada ‘Ciudad de los Almirantes, D. Artemio Domínguez, se desplazará hasta allí para recibir al equipo.

El Fundación Grupo Norte se alojará en el nuevo Centro Turístico del Canal de Castilla, un sitio que los vallisoletanos, prácticamente, inaugurarán. La expedición disfrutará de unas inmejorables instalaciones gracias a la restauración llevada a cabo de uno de los edificios de la antigua dársena de carga del famoso 'Canal de Castilla'. Totalmente accesible, y eso que es un edificio del siglo XVIII, el Fundación Grupo Norte se alojará y realizará las comidas y cenas desde hoy viernes hasta el próximo domingo.

A menos de cinco minutos del centro se sitúa el pabellón municipal en donde el Fundación Grupo Norte tendrá un intensísimo fin de semana de trabajo. Nada más llegar, entorno a las seis menos cuarto de la tarde, el equipo se desplazará hasta el pabellón para realizar la primera sesión de entrenamientos.

El cuerpo técnico ha preparado cinco entrenamientos y un partido. Con el primer entrenamiento de hoy viernes (de 18.00 a 20.30 horas), se les unirán otros dos el sábado por la mañana (de 9.00 a 13.00 horas), y por la tarde (de 17.00 a 19.00 horas), además del entrenamiento del domingo por la mañana (de 10.00 horas a 11.30 horas). Un vez finalizado éste, se procederá a disputar el I Trofeo 'Ciudad de los Almirantes', patrocinado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, y que tendrá como equipo oponente al Montur CID de Burgos. El partido comenzará a las 12.30 horas.

Con este partido, el Ayuntamiento ha querido que su localidad se una al 'círculo' de municipios vallisoletanos que acogen encuentros amistosos del Fundación Grupo Norte. Además de su utilidad deportiva, el club pretende con estos duelos acercar el baloncesto en silla de ruedas a aquellos lugares que, durante el año, tienen menos posibilidades para ver en directo al vigente Campeón de Europa. Con estas acciones, incluso muchos jóvenes aquejados con discapacidad han comenzado a practicar deporte con asiduidad.

A la cita se desplazará el equipo castellano del Montur CID de Burgos. Aunque durante la presente pretemporada ya se han visto las caras, concretamente, el pasado fin de semana en la final de la VIII Copa Castilla y León, este partido presentará más emociones. Y es que las bajas en ambos equipos eran palpables y no se pudo ver en realidad el potencial de ambos equipos. Para los vallisoletanos, las bajas se traducían en la ausencia de Tristan Knowles y de Salvador Zavala, además de la de Jony Soria, que no disputó un solo minuto por encontrarse lesionado, y ,por parte de los burgaleses, sus nuevas incorporaciones aún no estaban presentes, además de los escasos días de entrenamiento que acumulaban.

La concentración en Medina de Rioseco y el I Trofeo 'Ciudad de los Almirantes' tendrá un magnífico cierre. De nuevo, la Diputación de Valladolid ha querido regalar a ambos clubes un gran regalo, realizar un pequeño viaje en el barco turístico ‘Antonio de Ulloa', una embarcación que llevará a ambos clubes por un paseo de una hora aproximadamente por el último tramo que desemboca en la dársena del Canal de Castilla.

volver al listado de noticias