BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL TRABAJO DE PRETEMPORADA SE INTENSIFICA

14/09/2010 - El Fundación Grupo Norte se verá las caras con el Mupli de Palencia en la VIII Copa de Castilla y León

EL TRABAJO DE PRETEMPORADA SE INTENSIFICA
Fundación Grupo Norte
Zarzuela y Robles

El Fundación Grupo Norte vuelve en la tarde de hoy al pabellón Pilar Fernández Valderrama para dar comienzo a una nueva semana de entrenamientos. Y es que después de las tres sesiones ‘suaves' de la semana pasada, la primera en donde los vallisoletanos volvieron a ponerse el mono de trabajo después del periodo estival, las sesiones que hoy comienzan se presentan muy intensas.

Poco a poco, la plantilla del Fundación Grupo Norte comienza a completarse. El pasado domingo, Dan Highcock llegó a Valladolid cuatro días más tarde de la fecha prevista debido a problemas con la reserva del barco que le tenía que desplazar desde el puerto de Portsmouth hasta el de Bilbao. No obstante, la llegada el pasado domingo del internacional inglés también estuvo en el aire debido a un espectacular accidente de tráfico que se vivió en la carretera que une Liverpool y el puerto inglés. Highcock pasó cuatro horas parado en la autopista hasta que el personal despejó la carretera, por lo que llegó a la zona portuaria casi con ‘la última llamada'.

En cuanto a los primeros entrenamientos realizados, las sensaciones de los jugadores y del cuerpo técnico son muy buenas. ‘La intensidad ha sido buena, aunque no era la suficiente aún debido a que nos faltaban Highcock, Zavala y Knowles. A pesar de todo, estamos muy contentos por cómo han llegado todos, con muchas ganas y con buen estado físico en general', comenta Raquel Martínez, preparadora física del equipo.

Los que han sufrido más de la cuenta han sido Alejandro Zarzuela y Francis Sánchez, que arrastra una fuerte tendinitis en su muñeca izquierda y se encuentra ‘totalmente dolorido', según sus propias palabras. A pesar de poseer un buen estado físico en general, sí que se les ha notado los meses de parón, no sólo por los tres que conforman el verano, sino, además, porque los dos han tenido que pasar por el quirófano por diversos motivos.

Como decimos, la semana se presenta muy intensa. Además de las cuatro sesiones de esta semana (martes, miércoles, jueves y viernes), este fin de semana comienzan los primeros partidos de pretemporada. De esta forma, el sábado 18, el Fundación Grupo Norte se desplazará hasta Zamora para disputar la VIII COPA DE CASTILLA Y LEÓN, donde compartirá cartel con el Montur CID de Burgos, el Mupli de Palencia y el equipo invitado de esta edición, el Basketmi Ferrol.

Al día siguiente, de nuevo, el Fundación Grupo Norte se desplazará hasta Tordesillas para disputar el II MEMORIAL ‘JUAN DE LA CRUZ'. El partido, que comenzará a las 12.30 horas, tendrá como oponente al Hercesa Alcalá de Henares entrenado por el ex jugador morado, Antonio Henares. En cuanto a estos dos partidos, aunque sean catalogados como tal, no hay que olvidar que el primer partido en Zamora será el primer título oficial de la temporada.

El Fundación Grupo Norte se enfrentará al Mupli de Palencia

El sorteo realizado en la mañana de hoy en las oficinas de la Federación Castellano-leonesa ha deparado que el Fundación Grupo Norte juegue una de las semifinales de la VIII Copa de Castilla y León contra el Mupli de Palencia. Así, en la la otra semifinal, se verán las caras el Muntur Cid de Burgos y el Basketmi Ferrol.

volver al listado de noticias