BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PIÑÓN DE ORO DE LA CASA DE VALLADOLID EN MADRID

06/10/2010 - El acto de entrega será el día 28 de octubre en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PIÑÓN DE ORO DE LA CASA DE VALLADOLID EN MADRID
Fundación Grupo Norte

Aunque se trate de uno de los mal llamadas 'deportes pequeños', los éxitos del Fundación Grupo Norte no han pasado desapercibidos a los miembros del jurado de los piñones de oro, la distinción que anualmente concede la Casa de Valladolid en Madrid, quienes ayer martes han decidido premiar al equipo de baloncesto en silla de ruedas de Valladolid por la consecución de la Copa de Europa 'Willi Brinkmann', conseguida la pasada temporada.

El jurado ha valorado el esfuerzo de un grupo de deportistas que llevaron el nombre de Valladolid por Europa y que este año volverán a hacerlo, y además ya en la máxima categoría, en la Eurolegue 1.

El Fundación Grupo Norte cuenta con varios jugadores internacionales, pero la base está formada por jóvenes vallisoletanos, algunos de los cuales permanecen en el club desde su fundación, como es el caso de los fundadores, Luis Miguel Sánchez y el presidente, José Antonio de Castro, y otros que, al poco tiempo, se unieron al proyecto, como el director general Julio Justo de la Rosa o el actual segundo entrenador, David Fernández.

Junto al Fundación Grupo Norte, los 'Piñones de Oro' de 2010 serán también el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el restaurador Jesús Ramiro, del único restaurante con estrella Michelín en nuestra ciudad, los responsables del Banco de Alimentos, y la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo.

El próximo día 28, el Fundación Grupo Norte entrará a formar parte del prestigioso historial de premiados del 'Piñon de Oro', formado, entre otros, por el Balonmano Valladolid, las actrices Concha Velasco y Lola Herrera, el ciclista Pedro Delgado, el ex fubolista Eusebio Sacristán, Miguel Delibes, Celtas Cortos, Bodegas Vega Sicilia o el propio Ayuntamiento de Madrid. 

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo día 28 de octubre, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, a las 13.00 horas con la presencia del alcalde y de varias autoridades locales y provinciales. También se espera la llegada de medio centenar de vallisoletanos, residentes habitualmente en Madrid, y que representarán a los más de mil socios de la casa 'pucelana' en la capital de España.

volver al listado de noticias