BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ALEJANDRO ZARZUELA: PRIMER REFUERZO DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

23/06/2010 - Es el vigente campeón de Liga, de Copa, de la Copa andaluz y del Campeonato de España por Autonomías

ALEJANDRO ZARZUELA: PRIMER REFUERZO DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte
Alejandro Zarzuela

Alejandro Zarzuela Beltrán es el primer jugador en incorporarse al Fundación Grupo Norte de cara a la Temporada 2010-2011.

Zarzuela, con 23 años de edad y una puntuación '3.0', es uno de los jugadores más determinantes de su puntuación en el panorama español del baloncesto en silla de ruedas. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), posee el síndrome de espina bífida, al igual que su hermano gemelo Pablo, también jugador de baloncesto en silla de ruedas.

Alejandro Zaruela comenzó a los 12 años en el C.B. Jerez. Posteriormente, tras su paso por el equipo de San Fernando del Safemi, al que ayudó en su ascenso a la máxima categoría, fue fichado por Once Andalucía en la 2004-2005. En el conjunto sevillano obtuvo de forma consecutiva los títulos de Liga, de Copa y de la Copa de Andalucía en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

En 2007-2008 cambió de aires para formar parte del recién creado Polaris World de Murcia en el que se mantuvo dos temporadas, aunque el último año con la denominación de Peinsa La Unión BSR. Tras la desaparición del conjunto murciano, retornó a Once Andalucía con el que ha logrado, en la campaña que acaba de finalizar recientemente, la Liga, la Copa del Rey, la Copa de Andalucía y el Campeonato de España de Autonomías.

Zarzuela ha sido uno de los baluartes de la Selección Española Sub-22 que ha dominado el panorama europeo en los últimos tiempos. En 2004, logró con el combinado Sub-22 la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. En 2006 y en 2008, el oro fue el color de la medalla de España en donde Alejandro Zarzuela fue determinante y elegido en el quinteto ideal. Y el éxito mayor fue el segundo puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Adana (Turquía), en donde Alejandro también fue elegido en el quinteto ideal.

Para el combinado absoluto, Zarzuela ha sido convocado en 5 ocasiones y es un fijo en la Selección Andaluza que ha dominado el Campeonato de Autonomías en la última década, salvo en la temporada 2008-2009 en la que Galicia se hizo con el título.

La llegada de Alejandro Zarzuela al Fundación Grupo Norte permitirá una serie de ventajas incuestionables: una mayor posibilidad de combinaciones de quintetos en pista, mayor poder reboteador y una mayor efectividad en la anotación debajo del aro.

volver al listado de noticias