BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DURO FIN DE SEMANA PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE: II MEMORIAL JUAN DE LA CRUZ Y VIII COPA CASTILLA Y LEÓN

16/09/2010 - El equipo partirá hacia Zamora a las siete y media de la mañana.

DURO FIN DE SEMANA PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE: II MEMORIAL JUAN DE LA CRUZ Y VIII COPA CASTILLA Y LEÓN
Fundación Grupo Norte
Madriles y Acha, del Montur CID de Burgos

DURO FIN DE SEMANA PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE: II MEMORIAL JUAN DE LA CRUZ Y VIII COPA CASTILLA Y LEÓN
Fundación Grupo Norte

DURO FIN DE SEMANA PARA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE: II MEMORIAL JUAN DE LA CRUZ Y VIII COPA CASTILLA Y LEÓN
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte inicia este fin de semana sus amistosos de pretemporada. El sábado, el conjunto vallisoletano se desplazará hasta Zamora para disputar la VIII COPA CASTILLA Y LEÓN, mientras que el domingo 19 de septiembre, con la organización y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Tordesillas, el Fundación Grupo Norte jugará el II MEMORIAL ‘JUAN DE LA CRUZ'.

Después del sorteo realizado en la sede de la federación territorial, Fecledmi, el pasado martes, el conjunto entrenado por José Antonio de Castro se verá las caras este sábado contra el Mupli de Palencia. Del bombo, donde también se encontraban el Montur CID de Burgos y el equipo invitado de esta edición, el Basketmi Ferrol, a los vallisoletanos les tocará madrugar, ya que disputarán contra los palentinos la primera semifinal que comenzará a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, se disputará la segunda semifinal, conformada por burgaleses y ferrolanos.

Según el calendario de competición, la octava edición de la Copa se completará con el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 16.00 horas, y la final, a las 18.00 horas. Todos los partidos se disputarán en pabellón Manuel Camba de la ciudad castellana.

Conocedores son los hombres de De Castro de la importancia de este torneo. No obstante, no hay que olvidar que es el primer título oficial en juego. La idea, de inicio, es intentar revalidar el título, en posesión de los vallisoletanos desde las últimas seis ediciones y eso sin contar que, en la primera edición de la Copa disputada en Soria, el Fundación Grupo Norte no pudo participar.

Para la ocasión, el cuerpo técnico local desplazará a todos sus efectivos, descartando a Zavala y Knowles, que llegarán a Valladolid la próxima semana. Aún así, con sólo ocho jugadores, el Fundación Grupo Norte tendrá problemas añadidos ya que Francis Sánchez arrastra una tendinitis en su muñeca izquierda y el martes Jony Soria sufrió una fortísima contusión en su dedo pulgar de la mano derecha durante el transcurso del entrenamiento, golpe que le impidió ayer miércoles participar en el entrenamiento. Por lo tanto, ambos jugadores son seria duda para poder participar tanto en los partidos del sábado como en el del domingo.

En lo que respecta al Mupli de Palencia, el conjunto castellano se ha reforzado para la presente campaña. De todas ellas, la más destacada es la presencia del ex jugador vallisoletano Chema Cabrero. Al fichaje del pívot salmantino en la presente temporada hay que añadir otros realizados en temporadas anteriores partiendo de jugadores ex vallisoletanos, como Rolando L. Alexander ‘Jordan', José María García Lajes, José L. Barreda, Pablo Morate y José L. García ‘Tote'. Así, casi el 70% de la plantilla palentina está conformada por jugadores que han jugado o se han formado en el Fundación Grupo Norte.

II Memorial 'JUAN DE LA CRUZ'

En cuanto a la cita deportiva del domingo, en esta edición, los vallisoletanos se verán las caras contra el Hercesa Alcalá de Henares.

Después de la primera entrega del Memorial el pasado año, en donde el Fundación Grupo Norte se rodeó de amigos y antiguos compañeros de 'pista' de Juan de la Cruz, el formato cambia en esta ocasión para afrontar una versión más clásica en donde los vallisoletanos se enfrentarán a un equipo de la competición nacional. Sin embargo, y a pesar de variar el formato, es previsible que muchos de los que el año pasado jugaron también decidan visitar la Villa del Tratado para acompañar a la familia de este ilustre tordesillano.

Juan de la Cruz Juez, ex-jugador y entrenador del Fundación Grupo Norte, falleció el mes de enero de 2009 debido a una sepsis que frenó en seco la vida de uno de los santos y seña del mundo del baloncesto en silla de ruedas español.

En cuanto al equipo visitante, el Hercesa Alcalá ha variado su cuerpo técnico. Con el fichaje por parte del Fundosa Once del anterior entrenador, Emilio Rodríguez, también actual seleccionador nacional, los alcalaínos se han visto obligados a hacer varios cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla con respecto a la de la temporada pasada. Aún así, y conociendo de forma 'marginal' que habrá nuevos jugadores, el 'silencio' en las filas del club alcalaíno es total.

Para esta campaña el elegido para dirigir los designios madrileños será Antonio Henares, antiguo jugador durante cinco temporadas y sólo una como entrenador del Fundación Grupo Norte, que compaginará su faceta de jugador con la de entrenador en el conjunto madrileño.

Otro ex vallisoletano que llegará a Tordesillas con el Hercesa será Pablo Martín, uno de los jugadores míticos del conjunto castellano que formó una espectacular pareja de aleros junto a José Luís Álvarez ‘Madriles', cuando los dos recalaron el año en el que el Fundación Grupo Norte se vio compitiendo en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

El partido comenzará las 12.30 horas, pero en los prolegómenos del partido se hará entrega a la familia de Juan de la Cruz de un ramo de flores a uno de los integrantes del club más importantes, D. Juan de la Cruz Juez.

Rueda de prensa de presentación de la VIII COPA CASTILLA Y LEÓN

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la octava edición de la COPA DE CASTILLA Y LEÓN. Al acto, ha asistido la concejala de deportes, Elvira Fernández de Barrio, el directo técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), David Fernández, dos jugadores naturales de Zamora pero que militan en el Mupli de Palencia, Juan Luis Pérez ‘Tinín' y Roberto Álvarez, y el coordinador general del Fundación Grupo Norte, Roberto de Castro, además de contar con la presencia del jefe de prensa de la territorial, Juan José López.

Además de expilicar los pormenores de la competición, Dña. Elvira Fernández ha aprovechado para comunicar su deseo de intentar formar un equipo de baloncesto en silla de ruedas en Zamora. Si se consigue, Castilla y León dispondría de cuatro equipos de baloncesto en silla de ruedas: Zamora, Burgos, Palencia y Valladolid.

volver al listado de noticias