BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LOS VALLISOLETANOS RECIBEN EL SÁBADO A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

04/11/2010 - Alejandro Zarzuela es seria duda

LOS VALLISOLETANOS RECIBEN EL SÁBADO A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Fundación Grupo Norte
Foto: Las Palmas de Gran Canaria

El Fundación Grupo Norte disputa este fin de semana el partido de la cuarta jornada de Liga, que le enfrentará al histórico Las Palmas de Gran Canaria después de vencer el pasado sábado en Toledo al Fuhnpaiin. Los canarios, en la actualidad, ocupan la quinta plaza seguidos por los vallisoletanos. Y es que, a pesar de estar empatados a victorias y a derrotas (dos ganados y uno perdido), el basket-average es favorable a los canarios.

El comienzo del campeonato de Liga para los insulares ha sido bueno. A pesar de las dudas que generaba al comienzo de la temporada, Las Palmas de Gran Canaria ha solventado la mayoría de sus partidos, aunque con cierta intranquilidad y marcadores muy ajustados. Sólo en el primer partido que les enfrentaba al F.C. Barcelona, los de Manolo Rodríguez se impusieron con comodidad. En los dos siguientes, vencieron por sólo dos puntos al Aldasa Amfiv y cayeron derrotados ante el CID Casa Murcia Getafe por 63-62.

Los insulares son un gran equipo. Con sus dos principales baluartes, ‘Maki' García y Manolo Rodríguez -también este año entrenador-, el conjunto grancanario se ha reforzado para la presente temporada con tres buenos refuerzos. Además del lituano Kulboca, procedente del Hercesa Alcalá de Henares, y del isleño Amadou Diallo, una promesa que ya ha estado en las categorías inferiores de ‘la roja', los canarios se han hecho con los servicios del canadiense Poolin, un jugador clase 3.0 que ha dado mucha más movilidad al equipo y que, además, aporta muchos puntos.

Ya en el Torneo Caja España de Baloncesto en Silla de Ruedas los aficionados vallisoletanos tuvieron la posibilidad de ver a este nuevo jugador que, hasta esos momentos, era una auténtica incógnita. Sin duda, sorprendió a todos los presentes con su juego, manejo de silla y su gran muñeca desde media distancia.

Pero junto a estos refuerzos, Las Palmas de Gran Canaria mantiene su histórico bloque. Y es que los canarios son un equipo muy correoso que aprovecha y supedita su experiencia adquirida en grandes partidos a la condición física y a la media de edad del equipo, una de las más altas de la Liga. Además, se apoya en grandes jugadores como Claudio González que, a pesar de ser el ‘tapado', siempre está en los momentos más complicados.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, los hombres de De Castro han entrenado con relativa normalidad, ya que Luis Miguel Sánchez ha recaído en su lesión. Su brazo todavía no se recuperado y el martes ni siquiera pudo subirse a la silla de juego y realizar un entrenamiento más bajo de ritmo e intensidad. Otro que tampoco no ha participado y es muy seria duda para el partido es el jerezano Alejandro Zarzuela, que tiene fuertes dolores en una de sus manos debido a problemas de ligamentos. Ya durante el partido del pasado fin de semana contra el Fuhnpaiin el jugador vallisoletano jugó con muchos problemas, pero, por suerte, pudo continuar.

Con todo, el Fundación Grupo Norte prepara con esmero este partido. Todos son conscientes de la importancia de este partido para ir superando sus particulares ‘metas' que se han propuesto hasta la finalización de la temporada deportiva, allá por el mes de mayo del próximo año.

volver al listado de noticias