BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

SALVADOR ZAVALA SEGUIRÁ EN VALLADOLID

03/06/2010 - Renueva por tres temporadas con el equipo vallisoletano

SALVADOR ZAVALA SEGUIRÁ EN VALLADOLID
Fundación Grupo Norte
Salvador Zavala

Tras la renovación del internacional Dan Highcock, el Fundación Grupo Norte ha seguido con su proceso de formación de la plantilla que defenderá sus intereses a partir del mes de septiembre próximo. En este sentido, el siguiente en la renovación ha sido el jugador mexicano Salvador Zavala.

Tanto el jugador como el club no han tenido ningún problema para dar continuidad a las dos temporadas que lleva en Valladolid y han prolongado en tres campañas más su pertenencia al conjunto vallisoletano.

Zavala llegó al equipo procedente del Mideba Extremadura tras varios intentos por parte del club por hacerse con sus servicios en campañas anteriores. A pesar del cambio de compañeros y de forma de juego, el mexicano logró en su primera liga con los vallisoletanos 346 puntos, siendo el máximo artillero de la plantilla.

En su segunda temporada, la que acaba de finalizar, con la llegada de Tristan Knowles y de Dan Highcock, Zavala ha compartido la responsabilidad en la parcela anotadora y ha realizado un gran trabajo en múltiples facetas del juego, un trabajo que, en muchos aspectos, no había realizado nunca y ha tenido que aprender y, lo más importante, entender.

No obstante, sus 313 puntos anotados y su media de 14,23 puntos por partido han ayudado enormemente al equipo. Además de destacar su trabajo y profesionalidad, Zavala destaca por su carácter afable, un carácter que le hecho adaptarse y entender perfectamente la idiosincrasia del club desde que llegó. Con una humanidad comparable a su tamaño, es uno los jugadores más queridos en una plantilla al que admiran por su gran bondad y su calidad deportiva. A su marcha para México, en donde pasará el verano compitiendo con su Selección Nacional, manifestó su felicidad por su futuro en Valladolid y su ilusión por el proyecto deportivo para la temporada venidera.

Su acierto de cara al aro contrario ha sido vital durante toda la temporada, pero vital fue el trabajo que realizó en la fase final de la Copa de Europa de Ginebra, Suiza, en donde fue determinante para la consecución del título continental.

volver al listado de noticias