BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL REFORZADO CID CASA MURCIA GETAFE VISITA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

26/11/2010 - Cuatro norteamericanos y un mexicano forman la plantilla del Casa Murcia Getafe

EL REFORZADO CID CASA MURCIA GETAFE VISITA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte
Knowles y Turek

El Fundación Grupo Norte disputa este próximo fin de semana el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga contra el CID Casa Murcia Getafe. Después de llevar encadenadas cuatro victorias consecutivas, la última el pasado fin de semana en Sant Feliú de Llobregat contra el F.C. Barcelona, los vallisoletanos confían en mantenerse en el segundo puesto de la clasificación.

El equipo bermellón del CID Casa Murcia Getafe es, posiblemente, uno de los conjuntos que más se han reforzado al comienzo de la temporada. Además, a parte del número de jugadores, destaca sobre todo la calidad de los fichajes. Y de entre todos ellos el más importante ha sido Joshua Turek, el que fue buque insignia del Fundosa Once durante muchas temporadas.

La llegada del norteamericano a Getafe este verano fue una verdadera bomba informativa debido a que el ‘equipo pequeño' había conseguido arrebatar al ‘grande' a su principal jugador. Turek, considerado posiblemente junto a Salvador Zavala como el mejor jugador extranjero que ha jugado en la Liga española, ha aportado una nueva concepción en la forma de juego del conjunto de la capital del sur de Madrid, haciéndolo mucho más rápido e intenso tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Pero la parcela de fichajes no se quedó ahí. Si el siguiente en venir era el chino Ding Hai, que provenía del Montur CID de Burgos, y que finalmente fue descartado, los getafenses completaron su parcela de ‘puntuaciones bajas' con los fichajes de dos jugadores muy jóvenes y con gran proyección, el madrileño, Ángel Silvela (2.5), y el alicantino, César Pastor (2.0), que proviene del CDM Elche, el mismo equipo de donde vino el jugador del Fundación Grupo Norte, David Sáez.

Para cerrar las contrataciones, el último jugador en venir fue el también norteamericano texano Jermell Pennie (1.5), que llega de los afamados Dallas Mavericks, y que su valía está de sobra contrastada.

Con estos nuevos jugadores, la plantilla del CID Casa Murcia Getafe se ha visto reforzada al mantener el bloque de la temporada pasada donde destacaban los ex vallisoletanos Carlos Medina y Sergio Quevedo, los también norteamericanos Jason Walley y Ryan Martin, y el madrileño, Carlos Vera. Esta base de jugadores hizo que el club bermellón participase, por primera vez en su historia, en competiciones europeas, aunque cayeron derrotados en la fase previa, la Euroleague3, en la fase final de la Copa del Rey celebrada en Toledo ante la renuncia del Joventut de Badalona y ocupar la antepenúltima plaza en la clasificación con 5 partidos ganados y 17 perdidos.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad. La gran noticia fue la reaparición del jerezano Alejandro Zarzuela en el entrenamiento del pasado martes. Así, el internacional español ya entrenó junto al resto de sus compañeros, aunque aún se encontraba débil debido a la fuerte gastroenteritis del pasado fin de semana y que le ha hecho perder peso.

A pesar de todo, Alejandro Zarzuela recobra fuerzas poco a poco y, en cuanto a su problema ligamentoso en su muñeca, ya posee menos dolores. El tratamiento mediante fisioterapia, láser y ultrasonidos que está recibiendo en el Centro Regional de Medicina Deportiva y a los vendajes funcionales antes del comienzo de los entrenamientos están haciendo que Zarzuela vaya cogiendo el ritmo normal.

En cambio, el que aún no ha vuelto entrenar ha sido Luis Miguel Sánchez, que sigue con ejercicios de fisioterapia en su codo con una baja, por ahora, de 'indefinida'.

El partido se disputará a las 19.00 horas en el feudo tradicional del Fundación Grupo Norte, el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, y además podrá ser seguido en tiempo real en la web oficial del club, bsrvalladolid.com, mediante los comentarios ‘on-line'. Una nueva forma de seguir los partidos del Fundación Grupo Norte y que lleva a más de 1.000 personas de todo el mundo a ponerse delante de un ordenador cada fin de semana que juega el equipo vallisoletano.

volver al listado de noticias