BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID Y LAS BECAS RELEVO

26/11/2010 - Las Becas Relevo se entregarán el 13 de diciembre en Salamanca y los agraciados donarán el 50% de su premio al club para superar su maltrecha economía.

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID Y LAS BECAS RELEVO
Fundación Grupo Norte
Último premio concedido al club, el Piñon de Oro 2010

El Fundación Grupo Norte está recogiendo en las últimas fechas los frutos de la excelente campaña deportiva que realizó la pasada temporada. Y es que si hace escasamente un mes el club vallisoletano recibió el premio ‘PIÑÓN DE ORO 2010', instituido por la Casa de Valladolid en Madrid, uno de los galardones más prestigioso de los que se entregan a la sociedad vallisoletana, esta semana cinco jugadores de la plantilla y el entrenador han recibido la notificación de la concesión de las ‘BECAS RELEVO 2010', concedidas por la Junta de Castilla, los premios más importantes que la institución pública concede a los mejores deportistas y técnicos de Castilla y León.

Pero si con la concesión de las ‘BECAS RELEVO' las aspiraciones del club se veían colmadas por el trabajo colectivo realizado, ahora, el Ayuntamiento de Valladolid, por medio de la Fundación Municipal de Deportes, ha premiado al Fundación Grupo Norte con el premio a la ‘MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA 2010' de Valladolid, dentro de los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva', instituidos por el consistorio de Valladolid para premiar a los mejores deportistas, entidades, técnicos y árbitros de la capital castellana.

Para el Fundación Grupo Norte, este premio concedido por el Ayuntamiento de Valladolid será su tercera vez que lo recibe, aunque la diferencia será que siempre le habían concedido el premio a la ‘Tercera Mejor Entidad' en las ediciones de 1997 y de 2003, nunca el primero.

En cuanto a las ‘BECAS RELEVO' concedidas por la Junta de Castilla y León, los agraciados han sido, en el apartado de deportistas, José Luís Robles, Luís Miguel Sánchez, Jonatán Soria, José Luis Álvarez ‘Madriles' y Salvador Zavala. De igual forma, en el apartado de técnicos, el agraciado ha sido su entrenador, José Antonio de Castro.

Las ‘BECAS RELEVO', instituidas por la Junta de Castilla y León, son un instrumento de promoción y de premio a los deportistas, nacidos en Castilla y León o residentes en ella de forma permanente y desde hace varios años, que logran objetivos en competiciones internacionales, tanto a nivel individual como a nivel colectivo de clubes.

El 13 de diciembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en Salamanca, serán entregados los galardones a todos los deportistas que los han obtenido.

El título de Campeón de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann', acompañado del tercer puesto en la Copa del Rey y el cuarto puesto en el Campeonato de Liga, han sido los hitos que han permitido lograr estos galardones para el Fundación Grupo Norte.

Pero si grande es la plantilla a nivel deportivo, más lo es en el aspecto humano y en el amor hacia el club. Y es que, en este sentido, con las ‘BECAS RELEVO', dotadas de una designación económica, los cinco jugadores y el entrenador donarán la mitad del premio económico al club para que éste pueda superar los momentos de dificultades económicas por los que atraviesa. Si a esto añadimos el esfuerzo que están haciendo esta temporada, viajando a todos los encuentros en vehículos particulares y en furgoneta, su segundo puesto actual en el Campeonato de Liga tiene muchísimo más mérito.

volver al listado de noticias