BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE DESPLAZA A VIGO PARA ENFRENTARSE AL ALDASA AMFIV

09/12/2010 - El equipo partirá el viernes a las 17.00 horas

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE DESPLAZA A VIGO PARA ENFRENTARSE AL ALDASA AMFIV
Fundación Grupo Norte

Con apenas dos sesiones de entrenamientos durante la presente semana debido a los días festivos que se han vivido, el Fundación Grupo Norte disputa este sábado el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga y que le enfrentará al Aldasa Amfiv en la localidad pontevedresa de Vigo. Un encuentro que se jugará en el Pabellón de Bouzas, a las 18.00 horas.

Con dos partidos ganados y cuatro perdidos, el conjunto gallego del Aldasa vive un año cargado de incertidumbres, que hacen que no consiga desarrollar el juego que en las últimas temporadas ha demostrado y que le ha hecho ser uno de los equipos más peligrosos de la competición liguera. Y no será por la calidad de sus jugadores, ya que posee una plantilla muy compensada y formada por hombres de contrastado nivel.

Si fuera necesario destacar a uno, sin duda, hay que mencionar a Lorenzo Envo, un gran jugador que es capaz él solo de marcar el devenir de un partido y que destaca por su gran tiro de media y larga distancia. Aunque en la presente temporada no está realizando grandes actuaciones, siempre está ahí, y más cuando se enfrenta a los vallisoletanos. No obstante, al juego de Envo hay que añadir el trabajo de otros jugadores nacionales que representan una seria amenaza para todos los equipos que se enfrentan a los gallegos, como Bernabé Costas, un extraordinario jugador zurdo que pone su inteligencia al servicio del juego colectivo, David Mouriz o Agustín Alejos, que ha visto reforzado y perfeccionado su juego este verano al competir en la Liga Australiana.

Pero si Envo, Costas o Alejos son la referencia, el Aldasa ha completado su plantilla para esta temporada con la incorporación de dos jugadores, el australiano Shawn Russel y el americano David Rodarte, y un nuevo técnico en el banquillo, César Iglesias, entrenador que proviene del baloncesto convencional. Con la llegada de Russel el Aldasa, ha reforzado sus posiciones interiores una vez que el jugador mexicano Lalo Prieto abandonase la disciplina olívica para recalar en las últimas fechas en la Liga Italiana.

Los últimos enfrentamientos entre gallegos y vallisoletanos se decantan a favor de estos últimos. Durante la pasada temporada, sin duda, ambos equipos acabaron ‘hartos' de enfrentarse. Y es, durante la temporada, ambos clubes se vieron las caras hasta seis veces, la primera en el Torneo de Arroyo de la Encomienda, donde los gallegos vencieron, los dos partidos correspondientes del Campeonato de Liga, un cruce de la Copa del Rey celebrada en Toledo, y dos partidos en la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann', un cruce y la consabida final en donde el Fundación Grupo Norte se hizo con su primer título continental después de vencer por 67-100.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, como decimos, sólo dispondrá de dos sesiones de entrenamiento, la realizada el pasado martes y la que tendrá lugar el jueves, a partir de las 20.00 horas, en el Pilar Fernández Valderrama.

Aspecto importante fue lo ocurrido el pasado martes donde De Castro, al fin, pudo contar con toda la plantilla. Y es que tanto Sánchez como Zarzuela participaron en el entrenamiento con normalidad después de haber sufrido varias semanas problemas físicos que, incluso, han hecho dejar en el dique seco a ambos jugadores, no pudiendo jugar varios partidos.

El Fundación Grupo Norte tiene prevista su salida el viernes a las cinco de la tarde y, como viene siendo normal durante esta temporada, el viaje se realizará por carretera en la furgoneta y el coche del club y en dos coches más. Así, nada más llegar a Vigo, el conjunto vallisoletano se alojará en el hotel NH Palacio de Vigo, donde pasará la noche y descansará hasta el comienzo del partido. Una vez disputado, el equipo emprenderá viaje de regreso a Valladolid el mismo sábado.

volver al listado de noticias