BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE CONCENTRA ESTE FIN DE SEMANA CON TRES VALLISOLETANOS

28/01/2011 - La concentración comenzó ayer jueves. Robles, Sora y Zarzuela ya están en Madrid

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE CONCENTRA ESTE FIN DE SEMANA CON TRES VALLISOLETANOS
Fundación Grupo Norte
El seleccionador español, Óscar Trigo / Foto: Óscar Trigo

La Liga 2010-2001 de baloncesto en silla de ruedas se toma un descanso obligado este próximo fin de semana después de llevar tan sólo dos jornadas disputadas en el año 2011. En esta ocasión, el motivo tiene razón de ser ya que la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, tanto la masculina como la femenina, se concentrará por primera vez en Madrid para preparar su próxima participación en la Copa de Europa de Selecciones Nacionales, que se celebrará en la localidad israelita de Nazareth a partir del 6 de septiembre.

Sin duda, el combinado nacional tendrá una nueva oportunidad para conseguir una de las plazas que le aupará a participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres después de los sinsabores conseguidos en años pasados y que ha hecho que España, acostumbrada a estar durante muchos años entre los grandes del baloncesto en silla de ruedas europeo, ahora mismo se debata en la contradicción de poseer una de las mejores Ligas del mundo, formada por muchos extranjeros y españoles de contrastada valía a nivel internacional, y de no hacer 'casi nada' en las citas internacionales más importantes.

El lugar de la concentración será Getafe, en la Residencia Deportiva ‘Aristos', sitio habitual para los planes de la Federación Española. Con todo, existe un nuevo planteamiento dentro de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para que distintas ciudades españolas se sumen y puedan disfrutar de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, al fin y al cabo, la de todos, la ‘Roja'.

El fin de semana de descanso, no obstante, servirá de mucho a los integrantes del Fundación Grupo Norte. Cuando se está a punto de comenzar el periodo más largo y más complicado de la competición, plagado de partidos y, por consiguiente, de constantes viajes que harán que el cuentakilómetros particular del Fundación Grupo Norte se dispare, este fin de semana libre vendrá muy bien para casi todos, ya que Robles, Soria y Zarzuela sí que entrenarán desde el jueves hasta el domingo al formar parte de los preseleccionados por el nuevo seleccionador nacional, Óscar Trigo.

El inicio de la segunda fase de la Liga, con viajes a Sevilla, a Barcelona de nuevo o a Las Palmas de Gran Canaria, la participación en la Copa del Rey en Marbella, la fase previa de la Euroleague 1 en Colonia (Alemania) y la fase final de la Copa de Europa, la que sea dependiendo de la clasificación final conseguida en la previa, harán que la carga de trabajo aumente, y todo, a parte del viaje a Colonia y, lógicamente, a Gran Canaria, realizado, además, en la furgoneta, el coche del club y en dos coches particulares más. Sin duda, una auténtica prueba de esfuerzo y de ganas por representar a Valladolid en todos los frentes posibles.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA
Agustín Alejos (4.5) - Aldasa Amfiv Vigo
Asier García (4.0) - Fuhnpaiin Peraleda Toledo
Txema Avendaño (4.0) - Fuhnpaiin Peraleda Toledo
Ismael García (4.0) - BSR Las Palmas de Gran Canaria
Alejandro Zarzuela (3.0) - Fundación Grupo Norte Valladolid
Roberto Mena (4.0) - Joventut Badalona
Pablo Zarzuela (3.0) - Once Andalucía Sevilla
Jesús Romero (3.0) - Clínicas Rincón Amivel Vélez-Malaga
Bernabé Coista (2.5) - Aldasa Amfiv Vigo
José Luis Robles (2.0) - Fundación Grupo Norte Valladolid
Francisco Sánchez Lara (1.0) - Fuhnpaiin Peraleda Toledo
Diego de Paz (4.0) - Once Andalucía Sevilla
Israel Sánchez (2.0) - Once Andalucía Sevilla
Jonatán Soria (1.0) - Fundación Grupo Norte Valladolid
José Manuel Vargas (4.0) - Once Andalucía Sevilla
José Ángel Mingo (1.0) - Fundosa Once Madrid
Carlos Vera (3.0) - CID Casa Muria Getafe
Rafael Muiño (2.0) - Fundosa Once Madrid
Jaume Llambi (1.5) - Fundosa Once Madrid
Daniel Rodríguez (1.0) - Fundosa Once Madrid
Juan Carlos Gavira (4.0) - Fundosa Once Madrid  

volver al listado de noticias