BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID

25/01/2011 - El alcalde de Valladolid entregó el galardón al presidente del club

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID
Fundación Grupo Norte
José A. de Castro recoge el galardón de manos del alcalde

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

De nuevo, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se volvió a quedar pequeño ante la celebración de la gala de los Premios 'Valladolid Ciudad Deportiva 2010' que, como viene siendo tradicional desde hace años, se celebra en los últimos compases del mes de enero.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y varias autoridades, como el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilo Vadillo, el Concejal de Deportes, Gonzalo Hernández, y la Concejala de Cultura, Mª Ángeles Porres, el acto comenzó a las 20.00 horas con las primeras palabras de León de la Riva, que se vanaglorió del estado del deporte vallisoletano, tanto el denominado de elite como el de aficionados y como el deporte escolar, donde más de 20.000 niños disfrutan del deporte. Sin duda, 'una envidia para el resto de ciudades españolas', en palabras del alcalde.

El acto tuvo como maestro de ceremonias a un fijo en los actos deportivos del Ayuntamiento, el periodista José Miguel Ortega, que fue presentando a los distintos galardonados de la noche y, por lo tanto, los mejores del año que hace muy poco tiempo acaba de finalizar.

Los primeros en recoger su galardón fueron los clubes que obtuvieron menciones especiales ante su actuación en el 2010. El C.P.L. Valladolid, el Cetransa El Salvador, el VRAC Quesos Entrepinares, ambos equipos de rugby que se alzaron con el título de Liga, el Salvador, y el título de Campeón de la Copa del Rey, el VRAC, y la deportista paralímpica Amaya Alonso, que firmó una brillantísima actuación en los pasados Mundiales de natación al conseguir la medalla de plata.

El momento menos alegre de la noche fue la mención a título póstumo a Antonio Fernández, directivo del C.D. Trotapinares, que fallecío el pasado año y que recogió su viuda, en medio de una cerrada ovación.

Posteriormente, fueron pasando el resto de los premiados, comenzando con el Mejor Centro Escolar (Colegio La Salle), y seguido por el Mejor Juez Árbitro (Alicia Ruano), la Major Delegación Provincial (la Delegación de Ajedrez), el Mejor Entrenador (Pedro Riaguas, seleccionador nacional femenino de judo) y el Mejor Directivo (Mariano Ramón Carracedo, del C.D. Universitario).

Pero, los premios más significativos estaban por llegar. Con la presencia de prácticamente de toda la plantilla del Fundación Grupo Norte, el presidente del club recibió el galardón de la Mejor Entidad Deportiva de Valladolid de manos del propio alcalde de Valladolid. Ortega fue recordando a los presentes la breve pero intensísima historia del club vallisoletano, una historia meteórica que ha tenido como primer punto de inflexión, quedan aún muchos más, la consecución del primer título europeo, la Copa del Europa 'Willi Brinkmann'. De Castro mencionó uno de los secretos del club para conseguir sus objetivos: 'el esfuerzo y las ganas constantes de todos los que formamos el club en donde todos realizamos muchas cosas a la vez'. Y es que tal es la tarea del día a día del club que, por ejemplo, De Castro mencionó, entra las risas de los congregados, que 'soy jugador, presidente, entrenador y, ahora, incluso soy conductor para el club de mi coche particular para realizar los viajes'.

Con la entrega a la 2º Mejor Entidad (el Club Valladolid Esgrima) y a la 3º Entidad (el C.D. Balonmano Aula), el acto finalizó con la entrega del galardón a la Mejor Deportista Vallisoletana, que fue a recaer a Ainara Portela, campeona Sub-23 de piragüismo, y con las palabras de cierre que realizó el alcalde vallisoletano, León de la Riva, que insistió de nuevo 'en el altísimo nivel deportivo de la ciudad, pero que nos obliga a todos a un mayor esfuerzo para encontrar patrocinadores, socios y más, si cabe, respaldo social. No sólo es deporte, sino que también el deporte y los clubes, tanto de elite como el resto, son entidades que generan riqueza para Valladolid'.

volver al listado de noticias