BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE NO SE FÍA DEL CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL

20/01/2011 - El equipo partitá a las 15.00 horas

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE NO SE FÍA DEL CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ultima su semana de entrenamientos de cara al siguiente partido, correspondiente a la décima jornada de Liga, y que le medirá al Clínicas Rincón Amivel, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. El partido, fijado para el sábado a las 18.00 horas, se disputará en el Pabellón Municipal Cubierto de la localidad del sur.

El Clínicas Rincón Amivel es un recién ascendido a la categoría, y es que la pasada temporada firmó un espectacular campeonato que le llevó a ocupar las plazas que le otorgaban plaza para la máxima competición en la presente temporada.

Reforzado con varios jugadores, aunque su plantilla no destaca por los grandes nombres, sí que destaca por la calidad de la misma. El trabajo incansable del equipo que hace que sus rivales se tengan que emplear muy a fondo, y a la experiencia de unos jugadores que llevan juntos durante varios años.

No abundan los fichajes de relumbrón en el equipo entrenado por el ex seleccionador sub-22 y ayudante de la Absoluta, Paco Aguilar, aunque sí cabe destacar a, posiblemente, sus dos hombres más importantes. Jesús Romero, ex integrante y pieza clave del todopoderoso y caído Polaris World de Murcia desde el 2004 hasta el 2008, medalla de bronce con la Selección Española sub-23 en Bélgica y medalla de oro en Turquía y haber sido uno de los jugadores españoles elegidos para competir con los Roller Hawks en la Liga Australiana. Pero además del torreño Romero, hay que destacar a Álvaro Mora, un ‘enorme' pívot que la pasada temporada la disputó con el Joventut de Badalona con Mena, Castilla y compañía.

Pero si Romero, ex compañero de equipo de Tristan Knowles y Dan Highcock en el equipo murciano, y Mena aportan juego y puntos, el Clínicas Rincón Amivel se completa con varios jugadores muy peligrosos que, sin duda, tendrán que mantener 'a raya' los jugadores pucelanos entrenados por José Antonio de Castro. De estos nombres, debemos destacar a Lakniz, jugador muy rápido y con una gran capacidad de acierto, Trujillo y el portugués Batista, miembro fijo de la Selección Portuguesa y ex jugador del Mideba Extremadura.

En lo que respecta a la actualidad del Fundación Grupo Norte, el equipo ha entrenado con normalidad. Por suerte, el último partido contra el Lagun Aro Bilbao no trajo problemas físicos de importancia por lo que todos los miembros de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones. Sí es nota de mención la recuperación del vallecano Álvarez ‘Madriles' que, momentos antes de la disputa del partido en Valladolid contra los vascos, veía cómo se caía de la lista de convocados por una fuerte faringitis que le impidió participar en la victoria.

La semana de entrenamientos ha sido modificada. Y es que la organización del viaje ha obligado, como suele ser costumbre en los grandes y largos desplazamientos, a modificar los días de entrenamientos. Así, junto con la sesión del martes y del jueves, el entrenamiento del viernes fue adelantado al pasado miércoles, ya que el viernes, a las 15.00 horas, el Fundación Grupo Norte partirá hacia Vélez-Málaga para hacer noche en el Hotel NH Málaga.

Posteriormente, y una vez finalizado el partido el sábado, el equipo emprenderá viaje de regreso a Valladolid. Como viene siendo costumbre en la presente temporada, el equipo realizará el viaje en la furgoneta y el coche del club y en dos vehículos más.

 

volver al listado de noticias