BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

SORIA, ROBLES Y ZARZUELA, CONVOCADOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

17/01/2011 - Los tres formarán parte de la primera concentración de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres

SORIA, ROBLES Y ZARZUELA, CONVOCADOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Fundación Grupo Norte
Soria, Robles y Zarzuela

La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ha remitido en la tarde de hoy a las oficinas del Fundación Grupo Norte el documento oficial donde se informa de que tres jugadores del equipo están convocados para una preselección con la Selección Española Absoluta de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Para esta primera e importantísima convocatoria, el nuevo seleccionador nacional Oscar Trigo ha convocado del Fundación Grupo Norte a José Luis Robles, Jonatán Soria y Alejandro Zarzuela.

Tras conocerse la noticia, el coordinador general del club vallisoletano y antiguo segundo entrenador del combinado nacional, Roberto de Castro, aseguró que 'el Fundación Grupo Norte siente un gran honor al saber que la FEDDF y Óscar Trigo cuenta con Valladolid. Es un honor y una inmensa alegría disponer en el club con tres jugadores que entran dentro de los planes del nuevo seleccionador nacional. Además del jerezano Zarzuela, una joya, sentimos una enorme alegría de poder decir que Robles y Soria son de Valladolid y que forman parte de los 21 mejores jugadores españoles en la actualidad. Poder decirlo y que hayan sido formados en nuestro club es un auténtico espaldarazo al trabajo de mucha gente, de hora y de antes.'

De Castro recordaba que 'somos sabedores de que no disponemos de una cantera extensa, pero sí que podemos decir que es muy prolífica y beneficiosa para el baloncesto en silla de ruedas español. No tenemos 15 ó 20 personas en la cantera, pero sí formamos extraordinarios que, con el paso del tiempo, forman parte de la Selección y de otros grandes equipos, como es el caso de Daniel Rodríguez, de Valladolid y hoy en el Fundosa Once, o de Juanjo Alonso, hoy en las filas del Lagun Aro Bilbao BSR y referencia de su equipo.'

Esta primera convocatoria se desarrollará en Getafe durante los días comprendidos entre el 27 y el 30 de enero, de cara a la preparación de `La Roja´ para el próximo Campeonato de Europa, a celebrar en Israel, y clasificatorio para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El nuevo seleccionador nacional, Óscar Trigo, ex entrenador del F.C. Barcelona y viejo conocido de la afición pucelana, fue nombrado por el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto, Sergio Campos, en detrimento del anterior responsable de la Comiisón, Antonio Jiménez, una vez que fue reelegido el pasado verano el actual presidente de la Federación Española de Deportes de Deportes con Discapacidad Física (FEDDF), Joan Palau.

Trigo, perfecto conocedor del baloncesto en silla de ruedas español y europeo, se servirá de la ayuda de dos solventes ayudantes, concretamente, Javier Pérez, ex entrenador del Fundosa Once, y Abraham Carrión, actual entrenador del Once Andalucía, todos ellos coordinados por el vigente director deportivo del C.I.D. Casa Murcia Getafe, Juan Manuel Búrdalo.

La lista completa de los jugadores convocados por el nuevo seleccionador nacional es la siguiente:

 

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA
Agustín Alejos (4.5) - Aldasa Amfiv Vigo
Asier García (4.0) - Fuhnpaiin Peraleda Toledo
Txema Avendaño (4.0) - Fuhnpaiin Peraleda Toledo
Ismael García (4.0) - BSR Las Palmas de Gran Canaria
Alejandro Zarzuela (3.0) - Fundación Grupo Norte Valladolid
Roberto Mena (4.0) - Joventut Badalona
Pablo Zarzuela (3.0) - Once Andalucía Sevilla
Jesús Romero (3.0) - Clínicas Rincón Amivel Vélez-Malaga
Bernabé Coista (2.5) - Aldasa Amfiv Vigo
José Luis Robles (2.0) - Fundación Grupo Norte Valladolid
Francisco Sánchez Lara (1.0) - Fuhnpaiin Peraleda Toledo
Diego de Paz (4.0) - Once Andalucía Sevilla
Israel Sánchez (2.0) - Once Andalucía Sevilla
Jonatán Soria (1.0) - Fundación Grupo Norte Valladolid
José Manuel Vargas (4.0) - Once Andalucía Sevilla
José Ángel Mingo (1.0) - Fundosa Once Madrid
Carlos Vera (3.0) - CID Casa Muria Getafe
Rafael Muiño (2.0) - Fundosa Once Madrid
Jaume Llambi (1.5) - Fundosa Once Madrid
Daniel Rodríguez (1.0) - Fundosa Once Madrid
Juan Carlos Gavira (4.0) - Fundosa Once Madrid

volver al listado de noticias