BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE FINALIZA LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA CONTRA EL MIDEBA EXTREMADURA

04/02/2011 - Hoy a las 12.00, charla del Fundación Grupo Norte en el Instituto Zorrilla

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE FINALIZA LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA CONTRA EL MIDEBA EXTREMADURA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte recupera este fin de semana el pulso de la competición al verse las caras contra el Mideba Extremadura.

Después del parón del fin de semana pasado por la concentración de la Selección Española en Getafe, y en donde los vallisoletanos estaban presentes con Robles, Soria y Zarzuela, este sábado llega el cuadro extremeño en un partido que se disputará a las 19.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

El Mideba Extremadura es un viejo conocido del equipo vallisoletano. Durante muchos años, los extremeños han sido una verdadera ‘bestia negra' para los intereses vallisoletanos, sobre todo, en los partidos que se disputaban en Badajoz. Sin embargo, en los partidos disputados en Valladolid, los enfrentamientos cayeron casi siempre del lado pucelano, aunque hubo partidos en los cuales el hoy jugador del Fundación Grupo Norte, Salvador Zavala, machacaba el aro pucelano y decidía.

A pesar de haber perdido potencial con la baja de Vargas, hoy jugador del Once Andalucía, los extremeños mantienen un gran grupo, muy compenetrado entre sí y que siempre han causado muchos problemas a los vallisoletanos. Cabe destacar el trabajo de los pívots Cano y Blancas, este último internacional mexicano y de sobrada calidad.

Pero si la baja de Vargas fue importante, el Mideba supo reponerse con la incorporación del primer jugador de origen japonés, el internacional Wataru. Aunque su aventura española no está siendo la deseada por los extremeños viendo su marcador particular, está aportando puntos y su altura marca diferencias en la pintura.

En cuanto al choque de este fin de semana, el partido será el último de la primera parte de la Liga en donde los pucelanos no se juegan nada a efectos de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, no siendo el caso del Mideba, que necesita imperiosamente la victoria para asegurarse su participación. De ahí que el partido sea a 'vida o muerte' para los de Badajoz.

En lo que respecta a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los entrenamientos se desarrollan con total normalidad. El primer entrenamiento, el del martes, sirvió para la realización de los test físicos mensuales y reforzar la condición física de la plantilla. La preparación del partido finalizará el próximo viernes con el último entrenamiento.

Charla del Fundación Grupo Norte en el Instituto Zorrilla

Hoy viernes, miembros del Fundación Grupo Norte se desplazarán hasta el vallisoletano Instituto Zorrilla para impartir una charla a los alumnos del famoso centro educativo vallisoletano. El acto comenzará a las 12 de la mañana y se alargará hasta, aproximadamente, las 2 de la tarde.

Asisitirán el entrenador vallisoletano, José A. de Castro, y los jugadores José L. Robles, Jonatán Soria, el campeón del mundo con la Selección Australiana, Tristan Knowles, y el internacional inglés, Dan Highcock.

El acto finalizará con una pequeña exhibición en donde los alumnos tendrán la posibilidad de jugar al baloncesto en silla de ruedas con los jugadores pucelanos.

volver al listado de noticias