BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL SÁBADO, VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA. EL DOMINGO, IV TORNEO ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

01/10/2010 - El sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 12.30

EL SÁBADO, VII TORNEO ARROYO DE LA ENCOMIENDA. EL DOMINGO, IV TORNEO ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
Fundación Grupo Norte

Con la presentación en la mañana de ayer del VII Torneo Arroyo de la Encomienda en las instalaciones del ayuntamiento, el Fundación Grupo Norte disputará este fin de semana dos torneos más dentro de su pretemporada, que comenzó el pasado nueve de septiembre.

Sin duda, los dos torneos de este fin de semana serán una gran prueba de cara a comprobar cómo está realmente el equipo morado. Y es que la entidad de ambos equipos, tanto el Fuhnpaiin, en el Torneo de Arroyo de la Encomienda, como el C.I.D. Casa Murcia Getafe, en el IV Torneo Aldeamayor de San Martín, conllevará un esfuerzo extra.

Para empezar, el sábado, como decimos, el Fundación Grupo Norte se desplazará hasta Arroyo de la Encomienda, concretamente hasta La Flecha, para enfrentarse al Funhpaiin Peraleda de Toledo. El partido, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el pabellón municipal y será uno de los partidos más interesantes de todos los que se disputen este fin de semana por España.

Si en la temporada pasada los toledanos hicieron una espléndida campaña, saldada con el tercer puesto en la Liga, el subcampeonato de la Copa del Rey y terceros en la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann', la misma que ganó los vallisoletanos, para este año aspiran a todo. Unido a la gran plantilla que atesora de la temporada pasada, este año se ha visto reforzada con la llegada del Campeón del Mundo australiano Bill Latham, ex jugador del Once Andalucía. Sin duda, la llegada del australiano aportará un extra en el juego interior de los castellano-manchegos, ya de por sí de gran calidad al contar con los españoles Asier García, Chema Avendaño y el internacional inglés, Ian Sagar.

Pero no sólo el Fuhnpaiin destaca por su poder interior, si no que las posiciones exteriores del equipo están muy bien cubiertas por el americano José Leep y el también internacional inglés, Aremola Orogbemi.

IV Torneo Aldeamayor de San Martín

Con el VII Torneo Arroyo de la Encomienda no finalizará el fin de semana para los pucelanos. El domingo, esta vez en Aldeamayor de San Martín, se disputará la cuarta edición de este torneo que, poco a poco, va ganando prestigio. Este partido, que comenzará a las 12.30 horas, tendrá como contendientes al Fundación Grupo Norte y al C.I.D. Casa Murcia Getafe, otro de los equipos que, para la presente temporada, se ha reforzado, y muy bien.

Así, la más significativa es la llegada al equipo getafense del internacional norteamericano Joshua Turek, una de las referencias principales de su anterior equipo, el mismísmo Fundosa Once. Sin duda, el fichaje del americano fue la sorpresa del verano.

Pero no sólo ha sido la llegada de Turek al equipo su único refuerzo, sino que, además, también ha fichado a otro referente de otro equipo, en este caso del Montur CID de Burgos, el chino Ding Hai, internacional absoluto y que posee una mano zurda de oro.

La plantilla getafense se completa con otros grandes jugadores, como Vera, el ex vallisoletano, Sergio Quevedo, o el norteamericano Walley, un jugador ‘enorme' que impresiona en el juego interior.

volver al listado de noticias