BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SOLO AGUANTÓ EL PRIMER CUARTO

29/02/2020 - Tras una salida fulgurante, los vallisoletanos perdieron fuelle y cayeron ante Gran Canaria

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SOLO AGUANTÓ EL PRIMER CUARTO
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SOLO AGUANTÓ EL PRIMER CUARTO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte solo pudo aguantar el primer cuarto, tras una espectacular salida a la cancha, con un buen juego colectivo, una gran dirección de Ruggeri y un acertado Lalo Prieto, además de una defensa seria y organizada, que no fue capaz de mantener en los tres siguientes, ante un Gran Canaria que supo aprovechar perfectamente el desorden que se instauró en los locales, para llevarse una importante victoria.

Los vallisoletanos salieron con intensidad, con garra y con ganas de reivindicarse, lo que se tradujo en un dominio absoluto en todas las facetas del juego, ante un rival que se vio sorprendido por el empuje del cuadro morado y su acierto anotador, por lo que el primer cuarto finalizó con un 23-14, merced a esa gran actuación de todos los jugadores del Fundación Grupo Norte.

En los inicios del segundo cuarto, los de José Antonio de Castro siguieron manteniendo su posición privilegiada en el marcador, a través del buen hacer de Ruggeri en la dirección y el trabajo incansable de Lalo Prieto en la pintura. Pero la cuarta falta personal del base italo-argentino acabó con la fluidez del juego local, que empezó a notar su ausensia en la cancha, y a dar alas a un rival que iba engrasando la maquinaria, con lo que ya al descanso el resultado se equilibraba (33-33).

El jugador americano del cuadro insular, Jorge Sánchez, se convirtió en una auténtica pesadilla para los locales tras la reanudación, al igual que la presión defensiva del bloque compacto que formaban los canarios, y comenzaron los fallos en los lanzamientos del Fundación Grupo Norte, por malas selecciones de tiro en muchos casos, en los pases, y un bajón en el nivel defensivo que otorgó el poder al contrario (50-55).

Y aunque Ruggeri regresó en el último cuarto, ya no logró la conexión del primero. De hecho, se contagió de los errores del resto y los vallisoletanos ya nada pudieron hacer para impedir al Gran Canaria rematar el partido, demostrando un saber hacer en la pista que les permitirá disfrutar de la Final Four, en detrimento de un Fundación Grupo Norte con pocas ideas ofensivas y muy flojo en su área.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias