BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

IMPORTANTE TRIUNFO PARA AFIANZAR POSICIONES

25/11/2017 - El Fundación Grupo Norte fue de menos a más para imponerse al Mideba

IMPORTANTE TRIUNFO PARA AFIANZAR POSICIONES
Fundación Grupo Norte

IMPORTANTE TRIUNFO PARA AFIANZAR POSICIONES
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha logrado una importante victoria en una cancha tan complicada como la del Mideba Extremadura, ya que les permite afianzar su posición en la tabla y dejar prácticamente asegurada su presencia en la fase final de la Copa del Rey, gracias a su capacidad de reacción en la segunda mitad, en la que la actuación en bloque en el plano defensivo y la organización en ataque, anuló la efectividad de los lanzadores locales.

Los de Badajoz comenzaron controlando el marcador, merced al acierto de sus jugadores más importantes, con el iraní Hadiazhar al frente, además de Houcine, que se convirtieron en una pesadilla para la defensa vallisoletana, que no terminaba de mostrarse contundente. Además se añadieron errores en los lanzamientos a canasta, que aprovecharon los de Jorge Borba para adquirir ventaja, aunque eso sí, por la mínima (15-14).

El patrón se repitió en el segundo cuarto, con un Fundación Grupo Norte que se dejaba llevar por el ritmo marcado por el Mideba, que supo aprovechar esa falta de mordiente visitante para conservar la iniciativa en el electrónico, si bien es cierto que no pudieron distanciarse, puesto que los hombres altos del cuadro vallisoletano, Jasso, Prieto, Alonso y Pérez, iban adquiriendo protagonismo en la pintura. Así, se llegó al descanso con un 37-35 para los extremeños.

Tras la reanudación, el equipo de José Antonio de Castro se puso las pilas y aumentó la intensidad defensiva, ajustándola convenientemente para frenar a los tiradores locales, a lo que se sumó una mejoría en el acierto a canasta y una actuación en bloque que, en el tercer cuarto, no les permitió cambiar el dueño del marcador (55-54), pero que fue el paso definitivo para culminar la remontada en el último período. Los vallisoletanos ya habían metido la quinta marcha, con Robles como perfecto director de orquesta, y ya no hubo manera de pararlos, aunque los extremeños lucharon hasta el final para impedir que el rival se llevara el triunfo.

Un triunfo que supone más que sumar puntos, ya que lo importante es comprobar la capacidad para superarse del equipo, y la reincorporación de jugadores como Prieto o Soria, que dan un plus al Fundación Grupo Norte de cara a los últimos partidos de la primera vuelta.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias