BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE APEA DE LA COPA EN CUARTOS

24/02/2018 - Los vallisoletanos no culminaron la reacción tras la reanudación

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE APEA DE LA COPA EN CUARTOS
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE APEA DE LA COPA EN CUARTOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha quedado eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, tras caer ante un Mideba Extremadura que salió con mucha confianza y dispuesto a llevarse la victoria desde el inicio, lo que se tradujo en una gran primera mitad, que dejó bloqueados a los vallisoletanos, incapaces de cerrar la defensa sobre Hadiazhar y con un ataque sin fluidez.

Ya desde el primer minuto se notó la diferencia entre ambos equipos: un Mideba que fue a por todas y que se entregó al máximo de su capacidad, y un Fundación Grupo Norte muy poco resolutivo, sin ideas en ataque, sin una dirección en el juego que organizara el plano ofensivo y que, además, no mostró su potencial dentro de la pintura. Eso permitió a los extremeños manejar los tiempos del partido y controlar el marcador, que, al término de los diez minutos iniciales, ya reflejaba un 14-28.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con un conjunto vallisoletano al que le costaba mucho marcar, a excepción de Juanjo Alonso, que realizó un gran partido, y cuya entrada en cancha se notó en el apartado anotador, aunque el resto del equipo no le acompañó en la misma proporción y, por tanto, se llegó al descanso con un 33-48 para los de Jorge Borba.

Tras la reanudación, el equipo de José Antonio de Castro salió en tromba, dispuesto a enmendar errores y a buscar la remontada, y lo hizo de la mano de un gran Juanjo Alonso y de un Lalo Prieto que tomaron las riendas del ataque, con una importante efectividad,y de un Jasso que despertó para ofrecer su capacidad reboteadora, lo que hizo que las diferencias se recortaran de manera notable (56-64 al final del tercer cuarto).

La reacción se mantuvo al inicio del último cuarto, con Juanjo Alonso como jugador clave de los vallisoletanos, y la renta se quedó en cuatro para el Mideba (60-64). Pero entonces apareció la figura de Esparza en el cuadro extremeño y Sandoval en el capítulo reboteador, para anular cualquier esperanza del Fundación Grupo Norte, que empezó a cometer errores y a dejarse llevar por la presión, y que ya nada pudo hacer para impedir la victoria del Mideba, que se enfrentará en semifinales al Gran Canaria, ya que éste se deshizo de Bilbao en su partido de cuartos.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias