BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

AGEA Y BERNAL SE ADJUDICAN EL I OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PÁDEL ADAPTADO

23/05/2022 - El CDO Covaresa fue el escenario de la duodécima prueba de la Copa de España

AGEA Y BERNAL SE ADJUDICAN EL I OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PÁDEL ADAPTADO
Fundación Grupo Norte

AGEA Y BERNAL SE ADJUDICAN EL I OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE PÁDEL ADAPTADO
Fundación Grupo Norte

La pareja formada por Javier "Coco" Bernal y Óscar Agea ha sido la ganadora del I Torneo Ciudad de Valladolid de Pádel Adaptado que ha acogido el CDO Covaresa y que se ha encargado de organizar el BSR Valladolid, con un gran éxito de participación y de competición, de ahí que el deseo del club sea poder seguir albergando más torneos de esta espectacular modalidad deportiva en el futuro.

Agea y Bernal se impusieron en la final de la duodécima prueba de la Copa de España a los actuales números uno del ránking nacional, Edorta de Anta y Topher Triviño, quienes comenzaron imponiéndose en el primer set por 6-3, pero que, en los dos siguientes, se vieron superados por los números dos, por 4-6 y 2-6. Se pudieron ver puntos muy largos, debido a la igualdad entre ambas parejas y a su elevada calidad de juego. Además, se da la circunstancia de que en pádel adaptado aún no se ha incorporado el punto de oro, por lo que el equilibrio alargó el partido, ante el entusiasmo de los que se acercaron a presenciar esta gran final.

En el caso de los representantes de Castilla y León, ni José Manuel Suárez y Rubén Morán, ni Félix Martín y David Martínez, ni Enrique Díez, quien formaba dupla con Iván Durán, lograron pasar al cuadro final, pero sí lograron hacerlo Luis Miguel Sánchez, alma mater de la organización del torneo, y José Luis Robles, también jugador del Fundación Aliados, quienes acabaron en un meritorio octavo puesto, tras caer, precisamente, ante los subcampeones, Edorta de Anta y Topher, por un contundente 6-0 y 6-1.

El I Open Ciudad de Valladolid de Pádel Adaptado ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, gracias al apoyo de las instituciones locales y autonómicas, y de patrocinadores privados como Ortopedia Arturo Eyries, El Corte Inglés, Coca Cola, Fundación Aliados, Talleres Antares, Wimbledon, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Pádel de Castilla y León.

La siguiente prueba de la Copa de España tendrá lugar el próximo 3 de junio en Getafe para terminar la temporada de Pádel Adaptado el 24 de junio en Jerez de la Frontera, donde las mejores parejas pugnarán por el título del VII Campeonato de España de esta modalidad.

volver al listado de noticias