BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A TRATAR DE REPETIR HAZAÑA

20/04/2017 - El Fundación Grupo Norte se enfrenta a un Ilunion al que ganó en la primera vuelta

A TRATAR DE REPETIR HAZAÑA
Fundación Grupo Norte

A TRATAR DE REPETIR HAZAÑA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte se enfrenta este sábado a un Ilunion que buscará vengarse de la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta disputado en Valladolid (66-62), que supuso acabar con una racha de imbatibilidad de cinco temporadas de los madrileños, aunque será muy complicado poder repetir esa hazaña, puesto que el conjunto morado llega tocado a esta cita.

De hecho, ni Jonatan Soria, que ha llegado de su participación con la selección española lesionado, ni Adrián Pérez, han podido ejercitarse durante la semana y, por tanto, son duda para jugar en Madrid, sobre todo en el caso del escolta vallisoletano, lo que supondrá un importante handicap a la hora de hacer frente al potente equipo madrileño, que ya está pensando en la Final Four liguera y en la Liga de Campeones, en la que quieren darlo todo.

El técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, es consciente de que "será muy difícil" volver a repetir un partido como el que los vallisoletanos jugaron en su feudo, que fue prácticamente perfecto, ya que supieron atacar su defensa abierta y les impidieron jugar con comodidad, a pesar de contar con muchas variables en los lanzamientos, con jugadores de calidad como Bywater, Latham, Alejandro Zarzuela o Roberto Mena.

"Los milagros existen, pero repetir lo logrado hace cuatro meses se presenta tremendamente complicado, sobre todo porque tanto Soria como Adrián Pérez llegan muy justos a este partido, al no haber podido entrenarse durante la semana, aunque vamos a ir a tratar de plantear una buena estrategia que nos permita controlar su impulso inicial para que tengan que esforzarse en cada jugada", ha advertido De Castro.

Lo que tiene claro el entrenador vallisoletano es que los partidos verdaderamente importantes para el equipo son los que les enfrentarán, en las dos próximas jornadas, a Zuzenak de Vitoria y Bilbao, su rival directo para hacerse con la cuarta plaza liguera y poder entrar en la Final Four. De ahí que, aunque su intención es siempre competir en todos los choques, es evidente que donde se van a "jugar los cuartos" va a ser en tierras vascas y lo tendrá en cuenta a la hora de realizar las rotaciones.

El resto del equipo ha entrenado bien, tras el parón de liga por la Semana Santa, y con las pilas cargadas para tratar de hacer frente al Ilunion y demostrar que éste puede tener bestias negras a pesar de su gran potencial como equipo.

 

volver al listado de noticias