BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DERROTA SOBRE LA BOCINA

18/02/2017 - Juanjo Alonso decantó la victoria para los canarios en el último segundo

DERROTA SOBRE LA BOCINA
Fundación Grupo Norte

DERROTA SOBRE LA BOCINA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado, in extremis, tras una canasta sobre la bocina del exjugador morado Juanjo Alonso, que capturó un rebote y aprovechó el escaso margen de tiempo que le quedaba para dar la victoria a su equipo, un Gran Canaria que realizó una gran primera mitad y que, tras la reacción de los locales en el tercer cuarto, supo gestionar mejor la presión.

Lo cierto es que el dominio durante la primera mitad fue para el conjunto insular de manera clara, con Cristian Matías y Juanjo Alonso manejando el control de la pintura, David Hernández dirigiendo muy bien al equipo, Claudio González ayudando en todas las facetas y con Maldonado para completar un cinco inicial que salió muy enchufado. Enfrente estaba un equipo local descentrado, al que le costó mucho organizarse y que cometió muchos fallos en los lanzamientos, al tiempo que se mostró más apático en defensa de lo habitual.

En el segundo cuarto se mantuvo ese esquema de juego, con un Gran Canaria mucho más serio y más coordinado que siguió ampliando los cuatro puntos de renta con los que finalizó el primer cuarto (12-16) hasta alcanzar los nueve (21-30), antes del descanso, ante un Fundación Grupo Norte que seguía sin rumbo y al que parece que afectó más el no contar con referencias temporales, ya que los marcadores dejaron de funcionar en el Pilar Fernández Valderrama.

Tras la reanudación, los vallisoletanos se pusieron las pilas y desplegaron sus armas, actuando como un equipo y tomando las riendas en el juego interior, con Jasso y Adrián Pérez adquiriendo mayor protagonismo, lo que les permitió dar la vuelta al resultado (31-30), pero los canarios no perdieron el norte y supieron manejar la situación, impidiendo a los locales culminar esa reacción de una manera más determinante. De ahí que al final del tercer cuarto la ventaja del Fundación Grupo Norte fuera mínima (37-36).

En un partido netamente defensivo, estaba claro que la balanza se iba a decantar de un lado o de otro por detalles como los rebotes o las faltas personales, como así fue, ya que el último cuarto fue una lucha entre dos rivales que se conocen muy bien y que no tenían ninguna intención de dar su brazo a torcer para buscar la ansiada victoria.

Así, Jasso anotó dos de los cuatro tiros libres de que dispuso en los últimos compases del encuentro y, con el 48-47, a falta de veinte segundos, el cuadro insular consiguió llegar a la zona local para disfrutar de varias opciones de tiro, gracias a los rebotes capturados para que, en última instancia, Juanjo Alonso anotara sobre la bocina, dando así el triunfo a su equipo.

No cabe duda de que esta derrota del Fundación Grupo Norte supone un nuevo varapalo anímico, tras su participación en la Euroleague 1 y el mal reinicio de liga ante el Amiab Albacete, pero deberán recuperarse pronto para tratar de resarcirse en la Copa del Rey que se disputará en Oviedo el próximo fin de semana, precisamente con el Gran Canaria como primer rival.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias