BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

HIGHCOCK ANULÓ LAS OPCIONES DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

11/02/2017 - Los vallisoletanos aguantaron el tipo hasta el tercer cuarto

HIGHCOCK ANULÓ LAS OPCIONES DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

HIGHCOCK ANULÓ LAS OPCIONES DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte cayó con rotundidad ante el Amiab Albacete, que encontró en Highcock, exjugador morado, a su revulsivo tras el descanso para dar un cambio radical al juego y hacerse con el control absoluto en todas las facetas, ante un rival que comenzó bien pero que, a partir del tercer cuarto, se apagó y se mostró incapaz de detener el poderío de jugadores como Esteche, Jhon Hernández y el ya mencionado Highcock.

En el primer cuarto, los vallisoletanos salieron con mucha intensidad y muy centrados, lo que sorprendió a la defensa local, para establecer un parcial de 0-8 que obligó al técnico de Albacete, Abraham Carrión, a solicitar un tiempo muerto. Jhon Hernández se encargó de comandar la reacción albaceteña, y Esteche de dirigir con templanza a sus compañeros, lo que se tradujo en un 6-10 que De Castro trató de cortar con otro receso. Pero Amiab había entrado en el partido, dejando la ventaja del Fundación Grupo Norte en solo dos puntos al término de este tiempo (14-16).

En el siguiente cuarto, los vallisoletanos trataron de mantener el nivel defensivo para impedir que Manning y, sobre todo Jhon Hernández, se adueñaran de la pintura, lo que lograron gracias al trabajo de Prieto, Adrián Pérez y Jasso, aunque Marsh mostró su calidad en los lanzamientos exteriores. Ese esfuerzo en la pintura, junto a la buena dirección de Robles, impidió que el Amiab adquiriera distancia en el marcador, llegando al descanso con un apretado 28-27.

La igualdad era máxima entre ambos equipos, hasta que saltó a la cancha Dan Highcock, ya que lo hizo con tanta intensidad y tan enchufado, que anuló por completo al cuadro visitante, muy lastrado por los numerosos fallos en los lanzamientos, no ya desde media distancia o el exterior, sino bajo canasta, lo que minó su moral. En este contexto, con un Fundación Grupo Norte que solo fue capaz de anotar una canasta, el tercer cuarto terminó con un contundente 43-29.

A partir de ahí, nadando a contracorriente y sin salvavidas, el conjunto vallisoletano trató de sacar la cabeza y coger aire, pero el Amiab dejó claro que no quería sorpresas y continuó vapuleando a los de José Antonio de Castro, gracias además a las segundas oportunidades que obtuvo con el control del rebote, y que terminó de dar el puntazo definitivo al Fundación Grupo Norte, para dejar el marcador en el definitivo 60-43.

Con esta victoria, el conjunto manchego se mantiene como líder de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y sigue presentando sus credenciales para ponerle las cosas difíciles al actual campeón, el Ilunion, al que los vallisoletanos lograron ganar en el Pilar Fernández Valderrama, pero no así al Amiab Albacete, que cuenta con una plantilla amplia y de gran calidad, como hoy ha demostrado.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias