BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ÚLTIMOS TORNEOS PARA ENCARAR LA TEMPORADA

05/10/2018 - El Fundación Grupo Norte se enfrentará al Abeconsa Ferrol y al Bidaideak Bilbao

ÚLTIMOS TORNEOS PARA ENCARAR LA TEMPORADA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte afronta los últimos amistosos, que se enmarcarán en el IV Trofeo Zaratán y en el XV Torneo Arroyo de la Encomienda, y que se disputarán este fin de semana en ambas localidades vallisoletanas, con el Abeconsa Ferrol, equipo de Primera división, y el Bidaideak Bilbao, vigente subcampeón de la División de Honor de Baloncesto en Silla de ruedas, como rivales.

Serán dos buenos test para comprobar el estado de forma en el que llega el equipo vallisoletano al inicio de liga, para el que han solicitado un aplazamiento al Ilunion, debido a la ausencia de uno de sus jugadores, el internacional con Irán Omid Hadiazhar, quien, al igual que su compatriota, Mousa Ghozibi, tampoco estará disponible para ambos encuentros amistosos del fin de semana.

En el Torneo de Zaratán, que se dirimirá en el Polideportivo Municipal Infanta Juana de Castilla a las 18,30 horas del sábado, los de José Antonio de Castro se verán las caras con uno de los "gallitos" de Primera división y candidato al ascenso, el Abeconsa Ferrol, que cuenta en sus filas con el exjugador morado Karol Szulc y con la internacional con España Vicky Vilariño, además de Adrián Rañales. Se trata de un equipo muy peleón que, a buen seguro, tratará de plantar cara a los vallisoletanos, para impedir que sumen un nuevo título a su palmarés de pretemporada.

El domingo, a las 12,30 horas, el polideportivo municipal de La Flecha acogerá la decimoquinta edición del Torneo Arroyo de la Encomienda, en el que el Fundación Grupo Norte se enfrentará a Bilbao, un gran equipo, de un nivel muy alto, que mantiene el potente bloque de la pasada campaña y que tiene en Asier García a su eje fundamental de juego, pero que además cuenta con jugadores de contrastada calidad como Mouriz, Avendaño, Blair y, como refuerzo, otro ex del cuadro vallisoletano como es Luis Eduardo Jasso.

Será un encuentro muy difícil para cerrar una intensa pretemporada y que servirá para terminar de perfilar al equipo, si bien aun faltan por llegar los dos jugadores iraníes, quienes tendrán que adaptarse lo más rápidamente a los esquemas de José Antonio de Castro para poder aportar desde el inicio de liga. Unos esquemas que se han visto modificados con los cambios de jugadores y que precisarán de transiciones más rápidas, mayor velocidad de juego y una intensa defensa para contrarrestar la pérdida de envergadura en el interior.

volver al listado de noticias