BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LAVANDEIRA Y LA AFICIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PREMIADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

04/05/2018 - Los galardones serán entregados el 12 de mayo en Ávila

LAVANDEIRA Y LA AFICIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PREMIADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Fundación Grupo Norte

LAVANDEIRA Y LA AFICIÓN DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PREMIADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sigue sumando éxitos que, si bien este año no han caído del lado deportivo, propiamente dicho, sí lo ha hecho en el ámbito social, con el premio que ha concedido la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) a la afición del club vallisoletano, al que se añade el reconocimiento a Pablo Lavandeira como mejor jugador sub-22.

El jugador vallisoletano, surgido de la cantera del club, a través de la Escuela del Fundación Grupo Norte, ha culminado así una gran temporada, en la que ha demostrado su gran progresión. Es la recompensa al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio realizado durante, no solo la presente campaña, sino desde que aterrizara en la entidad morada e iniciara su trayectoria deportiva, que ha ido en clara línea ascendente. Sin duda, será un aliciente para seguir creciendo y haciéndose con más protagonismo en el baloncesto en silla de ruedas.

Y también la afición vallisoletana ha sido merecedora del premio a la mejor de la presente temporada. No hay duda de que el público seguidor del Fundación Grupo Norte ha respondido, jornada tras jornada, de manera fiel, y ha creado un magnífico ambiente en las gradas del Pilar Fernández Valderrama. Un galardón muy merecido, que evidencia la buena salud del baloncesto en silla de ruedas de Valladolid, que va aumentando, de manera paulatina, su masa social, ya que son muchos los que, tras disfrutar de un primer partido, regresan a la pista vallisoletana para volver a ver a un equipo entregado y luchador.

Estos reconocimientos, que realiza la FEDDF, serán entregados el 12 de mayo en el Hotel Cuatro Postes de Ávila, en la Gala Fin de Temporada, que tendrá lugar una vez finalice la Final Four, que acogerá la ciudad abulense los días 11 y 12 de mayo.

Además de Pablo Lavandeira y de la afición vallisoletana, recogerán sus premios, otorgados por los clubes y en virtud de las estadísticas en algunas categorías: Jonay Caraballo, del Gran Canaria, como mejor técnico; el Rincón Fertilidad Amivel de Málaga, como equipo revelación de la temporada; el Grupo Amiab (Albacete), como mejor patrocinador -premio que el pasado año fue concedido a la Fundación Grupo Norte-; Araceli Mulet, como mejor árbitro; Agustín Alejos, del Amfiv de Vigo, que recibirá los premios al máximo anotador y al mejor jugador nacional; Álvaro Mora (Amivel), al máximo reboteador; Asier García (Bilbao), al máximo asistente; Lucía Soria (Getafe), a la mejor jugadora nacional; y Joshua Turek (Bilbao), como mejor jugador extranjero.

volver al listado de noticias