BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A RECUPERAR SENSACIONES Y VICTORIA

02/11/2017 - El Fundación Grupo Norte aspira a ganar a Getafe, con las bajas seguras de Lalo Prieto y Jonatan Soria

A RECUPERAR SENSACIONES Y VICTORIA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte viajará este sábado a Getafe, para enfrentarse al conjunto madrileño, y lo hará con las bajas seguras de Lalo Prieto y de Jonatan Soria, más la duda de Karol Szulc que, aunque ya ha empezado a ejercitarse con el resto de compañeros, aun no está al cien por cien. Eso sí, el objetivo es el mismo: recuperar sensaciones y buscar la victoria desde el inicio.

Para ello, los vallisoletanos deberán hallar soluciones para hacer frente a esas importantes ausencias en el equipo, sobre todo, en el plano defensivo, donde Lalo Prieto es un gran líder, pero también en el ofensivo, ya que en el anterior encuentro ante Amiab Albacete se cometieron muchos errores en los pases y fallos en lanzamientos fáciles bajo canasta.

No hay lugar para la relajación, pues, tras esa derrota cosechada ante los albaceteños y la plantilla buscará la mayor motivación y las máximas energías para llevarse un triunfo de la cancha madrileña, lo que no será una tarea nada fácil, puesto que Getafe, si bien aun no ha podido ganar, es un rival correoso que cuenta con grandes jugadores en sus filas.

El más peligroso es el sueco Lindblom, un buen lanzador y un defensor intenso, junto al colombiano José Leep, defensor ágil y muy efectivo desde la línea exterior, que además atesora una importante experiencia, junto a los veteranos Gavira y Berzal. Este año se ha incorporado el inglés David Ion, quien ha aportado un plus de calidad a los madrileños. De hecho, a punto estuvieron de sorprender al poderoso Ilunion en la primera jornada de liga, ya que tan solo cayeron por tres puntos (56-59), lo que dice mucho de su potencial.

Aunque lo que más le preocupa a José Antonio de Castro es cómo llegará su equipo a esta cita del sábado, con las bajas y las dudas en la plantilla, y si los que estarán disponibles serán capaces de ser más regulares en el juego, en defensa, fundamentalmente, y de mostrarse menos erráticos en ataque. El Fundación Grupo Norte tiene dos entrenamientos aun por delante, en los que el técnico vallisoletano tratará de infundir confianza y de aportar las pautas necesarias para sumar una nueva victoria en la presente campaña.

 

volver al listado de noticias