BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

PRÓXIMO RETO, ALBACETE

25/10/2017 - El Fundación Grupo Norte tratará de mantener la regularidad en el partido y sumar otra victoria

PRÓXIMO RETO, ALBACETE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte recibirá, este sábado (19,00 horas), en el Pilar Fernández Valderrama, al Amiab Albacete, el subcampeón de liga y Copa del Rey, un potente rival que cuenta con grandísimos jugadores y ante el que deberán mantener la concentración y la regularidad durante todo el partido, si quieren conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada, tras la cosechada ante el Rincón Fertilidad Amivel en la primera jornada.

Para tratar de sorprender al potente conjunto manchego, los vallisoletanos tendrán que corregir los errores que les impidieron vencer al campeón de campeones, el Ilunion, al que anularon en una gran primera mitad, mientras que en la segunda comenzaron los errores y la irregularidad en el juego, lo que devolvió el control del juego a los madrileños. El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, es consciente de que lograr un triunfo ante el Albacete pasa "por hacer un buen partido de manera constante, minimizando errores, manteniendo el nivel defensivo durante los cuarenta minutos y tratando de hacer valer nuestras armas en el plano ofensivo".

Por tanto, la plantilla vallisoletana, con la ausencia segura de Jonatan Soria, que aunque ha empezado a entrenar con el resto de sus compañeros, aun necesitará tiempo para recuperar el nivel competitivo, y la duda de Lalo Prieto, afronta este nuevo reto con las máximas aspiraciones, ya que además juegan en casa, ante su afición, y eso siempre es un plus de motivación. Será fundamental aprovechar el juego interior de Jasso, Adrián Pérez y Lalo Prieto, y el acierto exterior de jugadores como Juanjo Alonso o José Luis Robles, que permita al Fundación Grupo Norte poder superar una posible defensa cerrada, que bloquee a los hombres altos del equipo.

Por su parte, el Amiab Albacete tiene en sus filas a jugadores de la talla de Dan Highcock, exjugador del conjunto vallisoletano, Kyle Marsh -con una gran movilidad y una mano mágica-, Lee Manning y, este año, también Choudhry Ghazain, un excelente anotador desde la media-larga distancia, que les van a poner las cosas muy difíciles a los de José Antonio de Castro. Para contrarrestarles, no solo será necesaria la concentración del equipo morado, sino también el apoyo de la grada, de ahí que se haga un llamamiento a la afición para que acuda a disfrutar de este destacado choque.

 

volver al listado de noticias