BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A POR EL BRONCE TRAS CAER ANTE EL ILUNION

25/02/2017 - El Fundación Grupo Norte aguantó el tipo hasta el tercer cuarto

A POR EL BRONCE TRAS CAER ANTE EL ILUNION
Fundación Grupo Norte

A POR EL BRONCE TRAS CAER ANTE EL ILUNION
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte quiere llevarse la medalla de bronce a Valladolid, y por ello el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, al ver que era imposible poder superar al Ilunion ante la escasez de banquillo y el cansancio acumulado de sus jugadores de referencia, tras haber cuajado una gran primera mitad, dio minutos a los menos habituales para tratar mañana de hacerse con la tercera plaza, a priori, ante el Amfiv de Vigo, que juega su semifinal ante el Amiab Albacete.

Los vallisoletanos, con el importante handicap de no tener a Lalo Prieto, salieron con descaro a tratar de volver a sorprender a los madrileños -como ya hicieron en liga- y, con un ataque fluido y un elevado nivel de acierto ante una defensa muy presionante y ordenada del Ilunion, lograron mantenerse con mucha dignidad en el partido, ya que al descanso tan solo les separaban seis puntos del vigente campeón de Copa (29-35).

Ese esfuerzo realizado en la primera mitad, más el cansancio acumulado tras los cuartos de final ante Gran Canaria, poco poco fueron haciendo mella en el conjunto morado, que aguantó hasta que les duró la gasolina y pudieron mantener el nivel defensivo. A partir de ese momento, el Ilunion desplegó todo su arsenal, con Roberto Mena y Latham haciendo valer su capacidad de tiro, lo que le hizo ir despegándose más en el marcador (40-57).

Ante la imposibilidad de poder hacer nada ante el potente Ilunion, De Castro optó por aprovechar para dar minutos a jugadores menos habituales como Kevin Roche, Álvaro López o Isa López, mientras que su rival mantuvo a su quinteto estelar para seguir ampliando la renta hasta el definitivo 88-48, que no refleja con exactitud lo sucedido en el encuentro, ya que los vallisoletanos hicieron una gran primera mitad, luchando contra todos los elementos.

Mañana, los de José Antonio de Castro tratarán de luchar al máximo por esa medalla de bronce que supondría una importante inyección anímica tras los últimos resultados cosechados por el equipo.

CRÓNICA

volver al listado de noticias