BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, REPRESENTADO EN EL MUSEO DEL DEPORTE

24/03/2017 - La camiseta del equipo vallisoletano comparte espacio con otros 400 objetos históricos del deporte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, REPRESENTADO EN EL MUSEO DEL DEPORTE
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, REPRESENTADO EN EL MUSEO DEL DEPORTE
Fundación Grupo Norte

El Museo del Deporte ha llegado, por primera vez a Castilla y León, en este caso, a Valladolid, donde ha sido ubicado en la Cúpula del Milenio, para mostrar a los aficionados al deporte más de 400 objetos y prendas vinculadas a deportistas y a hitos históricos, entre las que se incluye una camiseta del Fundación Grupo Norte, equipo que milita en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Tanto el presidente del BSR Valladolid y entrenador del equipo, José Antonio de Castro, como el capitán del Fundación Grupo Norte, José Luis Robles, han querido participar hoy en la presentación oficial de este Museo, que ya abrió sus puertas el pasado 18 de marzo y que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de abril. A la misma han asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a otras autoridades locales y regionales, además de una representación de los clubes de Valladolid, que no han querido dejar pasar la ocasión para disfrutar de una bonita experiencia.

Entre otros objetos se puede ver una magnifica colección de 15 antorchas olímpicas originales, un Fórmula 1, la raqueta de Rafa Nadal, las camisetas de ídolos del fútbol y del baloncesto, tanto de la NBA como de la liga española, o un fantástico repaso por el deporte olímpico. Se trata, pues de una exposición que más allá de ser solo deporte, pretende trasladar unos valores de esfuerzo, trabajo y superación. En el caso de Valladolid, donde llega tras pasar por Sevilla y Granada con un gran éxito, cuenta con la novedad del mítico Ferrari de Fernando Alonso y la Aprilia original del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar.

El paseo por la exposición cuenta con una aplicación móvil gratuita donde el visitante puede ir repasando las grandes gestas contadas por los periodistas más reconocidos de nuestro país; José Ángel de la Casa, Paloma del Río, Maldini, Michael Robinson, José Ramón de la Morena, Susana Guasch y otros muchos referentes del deporte.

La Cúpula del Milenio estará abierta los miércoles, jueves y viernes de 16,30 horas a 20,30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11,00 a 15,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas. La tarifa será de 4 euros los miércoles, jueves y viernes, y 6 euros los fines de semana aunque, para los abonados al Fundación Grupo Norte, existe un precio bonificado de 3 euros para cualquier día de la semana, con solo presentar su carné.

volver al listado de noticias