BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

JUANJO ALONSO REGRESA A VALLADOLID

23/06/2017 - El ala-pívot aportará experiencia y efectividad en el tiro

JUANJO ALONSO REGRESA A VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

JUANJO ALONSO REGRESA A VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

El veterano ala-pívot Juanjo Alonso, que ha militado las seis últimas temporadas en el Econy Gran Canaria, regresa al Fundación Grupo Norte, equipo en el que ya jugó desde 2003 hasta 2006, con la "máxima ilusión" y con "altas expectativas" ya que considera que puede aportar "experiencia y efectividad en el tiro", un apartado en el que los vallisoletanos tuvieron problemas la pasada temporada, sobre todo al inicio de la misma.

Para el jugador es "un orgullo" que el conjunto dirigido por José Antonio de Castro vuelva a contar con él después de tantos años, y supone "una motivación y nuevos retos que afrontar", además de "poder seguir mejorando y creciendo como jugador al lado de los nuevos compañeros". En su opinión, el Fundación Grupo Norte "es un grupo compacto, con las ideas muy claras y con carácter ganador y competitivo", de ahí que quiera "luchar por todos los títulos en juego" con su nuevo equipo.

Con una puntuación funcional de 4.0 y una gran envergadura, Juanjo Alonso va a permitir a De Castro contar con más rotaciones y con más posibilidades tácticas, ya que no solo es un gran tirador que puede generar espacios, sino que además es un buen defensor y, a su vez, un jugador al que es difícil defender. A esto se añade que aportará un plus importante de calidad en los entrenamientos, tal y como ha asegurado el técnico vallisoletano, quien confía en la experiencia del ala-pívot para "ganar partidos en finales apretadas" y poder dar un paso más en su objetivo de seguir mirando hacia arriba en todas las competiciones.

Alonso cumplirá 42 años el próximo mes de agosto pero se encuentra en un gran estado de forma físico y llega a Valladolid dispuesto a dar el máximo y a contribuir a que el Fundación Grupo Norte siga subiendo escalones en Europa, y también en liga y Copa del Rey.

volver al listado de noticias