BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

PRIMER PARTIDO ANTE EL VIGENTE CAMPEÓN DE LIGA

18/10/2018 - El Fundación Grupo Norte estrenará la temporada en Albacete ante un Amiab reforzado

PRIMER PARTIDO ANTE EL VIGENTE CAMPEÓN DE LIGA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte comienza este sábado, en Albacete, la temporada 2018/19 -tras haber sido aplazado el primer partido de liga ante Ilunion para el 12 de enero-, y lo hace enfrentándose al vigente campeón de liga, un Amiab Albacete que está llamado a repetir los triunfos de la pasada campaña, ya que se ha sabido reforzar con jugadores como Esteche o De Jong, que se han añadido al gran bloque con el que ya contaban.

Los vallisoletanos llegan a este encuentro con la principal novedad en sus filas de Omid Hadiazhar, que ya se encuentra en Valladolid y podrá estar a disposición del técnico, José Antonio de Castro, de cara a este primer reto de la temporada, si bien el jugador apenas tendrá margen de tiempo para amoldarse a los esquemas de su nuevo equipo. Su calidad, que ha quedado totalmente demostrada en el Campeonato Panasiático, será la mejor arma para contrarrestar esa falta de tiempo de preparación y, por ello, el Fundación Grupo Norte le ha recibido con la máxima ilusión.

La plantilla morada afronta con muchas ganas este encuentro, tras haber realizado una buena pretemporada, aunque es consciente de la dificultad que entraña poder sorprender a un rival que cuenta con excelentes tiradores, como los ingleses Marsh, Highcock o Choudhry, y con un potente juego interior, comandado por Manning y por Arredondo. Además, los manchegos ya han sumado, con solvencia, su primera victoria de la presente campaña, tras imponerse a Gran Canaria, una cancha complicada de la que salieron reforzados y con más confianza.

José Antonio de Castro, por su parte, ha tenido una semana complicada para poder realizar entrenamientos completos ante la falta de jugadores, pero confía en que, con la llegada de Hadiazhar, y la reincorporación de los que han estado "tocados", puedan hacer un gran papel en Albacete, aunque aun está pendiente la actuación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, para que el otro jugador iraní, Mousa Ghozibi, pueda jugar con el Fundación Grupo Norte a la mayor brevedad posible.

El último partido de pretemporada ante Bilbao dejó muy buenas sensaciones en el cuadro morado, que tratará de hacer valer su buena defensa y tratar de sacar las mejores prestaciones de Lalo Prieto, Alonso, Ruggeri en la dirección de juego y de Hadiazhar.

 

volver al listado de noticias