BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DERROTA PARA DESPEDIR LA PRIMERA VUELTA

16/12/2017 - El Fundación Grupo Norte no supo hacer frente al Amfiv de Vigo

DERROTA PARA DESPEDIR LA PRIMERA VUELTA
Fundación Grupo Norte

DERROTA PARA DESPEDIR LA PRIMERA VUELTA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha caído ante el Amfiv de Vigo en un mal partido por parte de los vallisoletanos, que se vieron ahogados por la presión defensiva de un rival que jugó con cinco jugadores pero que supo leer mejor el encuentro y, sobre todo, minimizar los errores, mientras que los vallisoletanos se mostraron incapaces de desplegar su juego y tomar las riendas del mismo.

El equipo vallisoletano era muy consciente del sistema de juego de los locales pero, aún así, se vio desbordado por éste, con un Amfiv de Vigo mucho más agresivo en ataque y con un mejor planteamiento defensivo, lo que le permitió hacerse con el control desde el primer minuto. La puesta en escena fue pésima, por parte del Fundación Grupo Norte, y eso se tradujo en el 22-13 con el que finalizó el primer cuarto.

Alejos causaba estragos en la defensa morada, con rápidos contraataques que no fue capaz de detener, y eso dio la seguridad suficiente al cuadro vigués para mantener su empuje y para no dejar pasar los fallos de los jugadores visitantes, que aprovecharon a la perfección para llegar al descanso con una renta de diez puntos (26-36).

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte se entonó, y empezó a utilizar mejor sus armas, con el juego interior de Adrián Pérez, Lalo Prieto y Jasso, aunque el cuadro gallego no iba a ceder terreno y siguió mostrándose muy serio en defensa, apoyados en la permisividad arbitral, ya que pesó en exceso el hecho de que Vigo tuviera solo cinco jugadores en pista. Por este motivo, aunque el tercer cuarto quedó equilibrado, el Amfiv mantuvo su ventaja (36-46).

En el último cuarto, los vallisoletanos trataron de echar el resto para intentar dar la vuelta al marcador, pero cuando estaban aproximándose en el tanteo -llegaron a estar solo cuatro puntos del Amfiv-, aparecieron errores infantiles como fallos en los pases, malas decisiones, faltas antideportivas y técnicas, que terminaron de decantar la balanza del lado local.

Con esta derrota, el Fundación Grupo Norte desciende hasta la sexta posición de la tabla al término de la primera vuelta, aunque el equipo confía en mostrar su mejor versión en la segunda y poder acabar lo más arriba posible en la clasificación.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias