BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

NUEVA DERROTA...APLAZADA

16/02/2022 - A pesar de la mejoría, el Fundación Aliados no pudo con Amiab Albacete

NUEVA DERROTA...APLAZADA
Fundación Grupo Norte

NUEVA DERROTA...APLAZADA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados añadió otra derrota a su casillero de esta temporada, aplazada, eso sí, puesto que este partido debió haberse disputado a mediados de enero, pero los casos de Covid en la plantilla visitante impidió su celebración y no ha llegado en el mejor momento para los vallisoletanos, al contar con la importantísima baja de Adrián Pérez, y tras varios malos encuentros acumulados.

Obviamente, tratar de dar la sorpresa, con ese bagaje previo, ante uno de los más firmes candidatos al título de liga implicaba tener que realizar un partido perfecto, y contar con que el contrario fallara mucho, por no decir todo. Pero el objetivo era más realista: poder plantar cara, competir, no bajar los brazos ante la superioridad de Amiab y mejorar defensiva y ofensivamente. Y ese reto se cumplió, a pesar de lo abultado del resultado final.

Los "cuatros", tanto Salzman como Johnston se mostraron más entonados que en otros compromisos y, sobre todo, en el plano defensivo, se actuó más como bloque, con una mayor aportación de Van Brunschot en la pintura, que impidió que jugadores como Manning o Filipski hicieran un roto aún mayor, y que obligó a los castellanomanchegos a tener que lanzar más desde el exterior.

Lamentablemente, en esa faceta también contaban con la calidad de gente como Marsh o Choudhry, por lo que la ventaja visitante, tras el descanso -en el que esta tan solo era de ocho puntos (24-32)- se fue ampliando, sobre todo, tras un mal tercer cuarto en el capítulo anotador del conjunto morado, hasta alcanzar esos 33 puntos del final.

El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, ha querido destacar esa mejoría grupal, que permite ser "optimista" de cara al próximo choque ante el Amfiv de Vigo.

CRÓNICA

PDFDescargar PDF

volver al listado de noticias