BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

TEMPORADA SATISFACTORIA E ILUSIÓN POR MEJORAR

15/06/2017 - El Fundación Grupo Norte ya está pensando en la próxima campaña para seguir progresando

TEMPORADA SATISFACTORIA E ILUSIÓN POR MEJORAR
Fundación Grupo Norte

TEMPORADA SATISFACTORIA E ILUSIÓN POR MEJORAR
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha puesto el punto y final a una temporada "satisfactoria", desde el punto de vista deportivo, puesto que, tal y como ha recordado el entrenador del equipo, José Antonio de Castro, "era un equipo joven, con cuatro jugadores nuevos que, sin embargo, ha conseguido ser competitivo y mostrar un gran nivel en todas las competiciones que ha disputado".

En este sentido, dieron la cara tanto en la Copa de Europa, en la que el Fundación Grupo Norte ha paseado el nombre de Valladolid en la fase de Euroliga 1, en la que tuvo que verse las caras con un grupo muy complicado en el que destacaba el potente Galatasaray turco, como en la Willi Brinkmann disputada en Yalova (Turquía), en la que consiguieron llegar a la final tras un intenso torneo en el que pesó la falta de rotaciones.

También se hizo un buen papel en la Copa del Rey, en la que consiguieron llegar a la semifinal tras imponerse en cuartos al Gran Canaria y que, ante el Ilunion, solo pudieron aguantar hasta el descanso, debido a la escasez de banquillo y, sobre todo, a la baja de un puntal del equipo como es Lalo Prieto, que supuso un lastre importante para el equipo. Y en liga qué decir, si estuvieron a punto de entrar en la Final Four de no ser porque cayeron ante Bilbao en el último partido de la fase regular. Lógicamente se dieron partidos en los que los vallisoletanos cayeron por deméritos propios, por la falta de experiencia de muchos jugadores en momentos clave, pero también fueron capaces de ofrecer encuentros de muchos kilates, como el que les permitió ganar al Ilunion en Valladolid, rompiendo así una racha de varias temporadas imbatidos de los madrileños.

Por tanto, el balance es "positivo", ya que al papel del primer equipo se añade la progresión mostrada por la Escuela del Fundación Grupo Norte, que ha conseguido disputar dos finales esta campaña, y todas las iniciativas que siguen dando pasos en firme como el Campus Urbano o las charlas en los colegios, para acercar el baloncesto en silla de ruedas a los más jóvenes y contribuir a la normalización del colectivo de personas con discapacidad.

En el plano económico, el club ha tenido que sobreponerse a situaciones económicas inesperadas, como el viaje a Yalova, pero manteniendo a cero su deuda, si bien es necesario aumentar el presupuesto con más aportaciones de patrocinadores y más apoyo institucional para poder dar mayor estabilidad al club y evitar sobresaltos.

En esa lucha sigue el BSR Valladolid, tratando de hacerse valer con credenciales como su capacidad de organización, de sacrificio, de trabajo y de ilusión por mejorar, para atraer a otros mecenas que les permitan dar un paso más en su camino por llegar a metas más altas.

El club no deja de trabajar para dar visibilidad a su proyecto, que no solo incluye el apartado deportivo, sino que también realiza una importante labor social, y de cara a la próxima campaña seguirá proponiendo nuevas ideas, como un campeonato de baloncesto en silla de ruedas 3x3 en la calle, y con un equipo en el que se mantendrán los jugadores más importantes y que, tras la baja confirmada de Kevin Roche, se reforzará con dos piezas más. El objetivo es empezar con las máximas garantías la temporada y cubrir puestos en los que este año ha habido especiales dificultades, como los 1 y los 4.

En los próximos días se conocerán los nombres de esos nuevos jugadores, que aportarán su experiencia y calidad al Fundación Grupo Norte para que el equipo siga estando entre los primeros del ránking europeo.

volver al listado de noticias