BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL PRIMER ESCALÓN HACIA LA FINAL FOUR

11/05/2017 - El Fundación Grupo Norte recibe al colista, el Zuzenak de Vitoria, con la necesidad de ganar para seguir soñando

EL PRIMER ESCALÓN HACIA LA FINAL FOUR
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte afronta los dos últimos partidos de la liga regular con la necesidad de ganar ambos para colarse en la Final Four, el primero de ellos, este sábado, en el último encuentro que se disputará en el Pilar Fernández Valderrama, ante el colista de la clasificación, el Zuzenak de Vitoria, y el segundo, en un cara o cruz, ante su rival directo por este objetivo, el Bidaideak Bilbao.

Los vallisoletanos han conseguido llegar al tramo final de la temporada con las opciones intactas para entrar en la eliminatoria por el título liguero, tras su gran participación en la Copa de Europa Willi Brinkmann, en la que quedaron subcampeones, pero necesitan sumar en los dos partidos que restan, de ahí que la plantilla se haya preparado con intensidad esta semana.

El técnico del equipo, José Antonio de Castro, cuenta para este primer choque ante el Zuzenak con las dudas de Jonatan Soria, al que le están haciendo pruebas, y Pablo Lavandeira, que tiene una herida en la espalda, aunque confía en que ambos puedan disfrutar de algún minuto de juego ya que, por sus puntuaciones funcionales, son fundamentales en el esquema táctico.

El conjunto vasco, en el que milita un viejo conocido de los vallisoletanos, Pablo López "Piti", llega a Valladolid con una necesidad máxima, ya que precisa ganar los partidos que le restan para tratar de escapar del descenso, aunque en esta temporada tan solo ha podido llevarse la victoria en uno y, por tanto, su lucha se presenta complicada. En este sentido, De Castro ha advertido sobre el "juego entusiasta" de los de Vitoria, ya que se trata de un equipo joven, y también sobre su "dura defensa", por lo que ha pedido a sus jugadores la máxima concentración desde el primer minuto para evitar sorpresas y para tratar de controlar el partido hasta el final.

Comienzan las charlas en los coles

El Fundación Grupo Norte, otro año -y van más de veinte- comenzará con su programa de Centros Educativos, con el que se pretende difundir los valores del deporte como herramienta de integración para las personas que han sufrido algún tipo de discapacidad física, entre los alumnos de diferentes colegios de Valladolid. El primer centro que participará en el programa será el CRA Padre Hoyos, de Torrelobatón y, por el momento, hay otros nueve apuntados. Se trata de una actividad gratuita que incluye una charla de los jugadores en la que explican su vivencia personal y cómo el deporte ha contribuido a normalizar su situación, además de una experiencia práctica con las sillas de ruedas, para acercar este deporte a los más jóvenes y animarles a que se acerquen a disfrutar del mismo durante la próxima temporada.

 

volver al listado de noticias