BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL 1 DE OCTUBRE SE LEVANTARÁ EL TELÓN DE LA LIGA

08/07/2022 - Los vallisoletanos jugarán en Valladolid y se enfrentarán al Econy Gran Canaria

EL 1 DE OCTUBRE SE LEVANTARÁ EL TELÓN DE LA LIGA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ya conoce el calendario oficial de la próxima liga de baloncesto en silla de ruedas, la 2022-2023, y que será la vigesimoquinta ocasión en la que los vallisoletanos participen de forma ininterrumpida en la máxima categoría.

Mediante un sorteo realizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad (FEDDF) en Madrid, los pucelanos comenzarán el campeonato liguero en Valladolid recibiendo a uno de los equipos destacados la pasada campaña, el Econy Gran Canaria. Será el día 1 de octubre a las 18.30 horas, estrenando así el nuevo horario de celebración de los partidos en casa.

El primer desplazamiento para pucelanos será el siguiente fin de semana -2ª Jornada, 8 de octubre- y tendrá como destino la pista del vigente campeón de Liga, el BSR Amiab Albacete.

No obstante, pocos partidos se jugarán de forma continuada ya que la disputa de la 5º Jornada, el 29 de octubre, servirá para poner punto y seguido a la competición. Y es que desde ese momento, las selecciones nacionales tomarán el protagonismo durante todo el mes de noviembre de cara a la preparación del Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas.

La primera parte de la Liga finalizará el 28 de enero de 2023 yendo a Leganés, la ‘nueva casa' del Fundación FDI, que antes tenía la denominación de Fundación FDI Las Rozas y que ahora pasará a denominarse FDI Villa de Leganés BSR. Esta jornada, la décimo primera, servirá además para dilucidar los ocho equipos que participen en la Copa del Rey, que esta temporada se celebrará en Marzo, del 25 al 26 de marzo.

La Liga 2022-2023 finalizará el 28 de Mayo. Mientras tanto, cabe destacar los enfrentamientos con los grandes de la competición, como contra el Bidaideak Bilbao BSR a domicilio -3º Jornada, 15 de octubre-, contra el Iberconsa Amfiv en Vigo -6º Jornada, 3 de diciembre- o contra el CD Ilunion en Valladolid - 10º Jornada, 21 de enero-.

La Liga 2022-2023 contará de nuevo con 12 clubes y el formato de competición será el mismo que durante las pasadas temporadas: liga regular y ‘todos contra todos'. Los clubes inscritos son FUNDACIÓN ALIADOS, CD ILUNION (Madrid), BIDAIDEAK BILBAO BSR (Bilbao), AMIVEL REYES GUTIÉRREZ (Vélez-Málaga, Málaga), UCAM MURCIA BSR (Murcia), IBERCONSA AMFIV (Vigo, Pontevedra), BSR AMIAB ALBACETE (Albacete), ECONY GRAN CANARIA, (Las Palmas de Gran Canaria), FDI VILLA DE LEGANÉS BSR (Leganés, Madrid), MIDEBA EXTREMADURA (Badajoz), el recién ascendido, el ABECONSA BASKETMI FERROL (Ferrol, La Coruña) y el JOVENTUT BCR (Badalona), club sustituto ante la renuncia del Fundación Zuzenak de Vitoria.

(VER CALENDARIO DE LIGA 2022-2023

volver al listado de noticias