BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LA FUNDACIÓN ONCE DONA AL BSR VALLADOLID DOS SILLAS DE RUEDAS DEPORTIVAS

05/12/2018 - Ya en el 2017 la entidad de ámbito nacional le donó otras dos sillas más

LA FUNDACIÓN ONCE DONA AL BSR VALLADOLID DOS SILLAS DE RUEDAS DEPORTIVAS
Fundación Grupo Norte
Robles, Ismael Pérez y José A. de Castro

El Grupo Social ONCE ha entregado al BSR Valladolid dos sillas de ruedas deportivas para la práctica del baloncesto con el objetivo de promover la práctica deportiva como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El acto de entrega ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Sede de ONCE en Valladolid y ha contado con la presencia de Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, José Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid y José Luis Robles, capitán del equipo.

La entrega de estas dos sillas de ruedas deportivas se enmarca dentro del programa que Fundación ONCE tiene para el fomento de la práctica deportiva. Ya en el año 2017, la entidad entregó al club vallisoletano dos sillas de ruedas, que fueron asignadas a jugadores de la Escuela del Fundación Grupo Norte, de igual forma que va a ocurrir con estas dos nuevas sillas que han sido entregadas hoy.

Junto con el BSR Valladolid, han recibido este material deportivo otros clubes españoles como Basketmi Ferrol, Comkedem de Barcelona, Discaesports de Palma de Mallorca, Deporte Adaptado León, Amivel , Iberconsa Amfiv, CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, CD Murcia BSR y BSR ACE Gran Canaria.

Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, así como dando visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

volver al listado de noticias