BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

BSR VALLADOLID ORGANIZA EL III TORNEO ESCUELAS DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

01/06/2022 - El polideportivo Miriam Blasco acogerá esta cita, que retoma el club morado tras la pandemia

BSR VALLADOLID ORGANIZA EL III TORNEO ESCUELAS DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Fundación Grupo Norte

El BSR Valladolid vuelve a organizar, tras la pandemia, el Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuya tercera edición acogerá el polideportivo Miriam Blasco, este sábado 4 de junio, desde las 11.30 hasta las 18.45 horas, con la participación de cinco equipos, entre los que se halla incluido el anfitrión, Fundación Aliados.

Dirigido por Marina Espartero, la Escuela del BSR Valladolid Fundación Aliados, formada por diez jugadores, se enfrentará a la Escuela de Baloncesto en Silla Fundación Once (Madrid), BSR Cantabria, Zuzenak de Vitoria y Bilbao BSR Bidaideak Eskola, con el objetivo de "disfrutar del deporte, de aprender, de conocer gente, de seguir mejorando en un ambiente competitivo, pero también de convivencia", según ha indicado la responsable del conjunto morado.

El formato del torneo consistirá en una primera fase de grupos, tras la que se celebrarán los cuartos de final, semifinales y final, en partidos que se dividirán en dos partes, de 15 minutos cada una, con el correspondiente descanso entre una y otra. La entrada, como es habitual en el club vallisoletano, será gratuita.

Esta competición, además, tendrá un importante componente social y de concienciación, ya que se ha denominado Torneo "El BSR con el medio ambiente", bajo el patrocinio de Aquavall, como parte de las acciones que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, y para concienciar sobre el reciclaje y la contaminación por plástico. También colaboran en la organización del torneo Coca Cola, Frigo, Powerade, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, y las instituciones autonómicas -Junta de Castilla y León, a través de Castilla y León es Vida- y locales -Ayuntamiento de Valladolid y Diputación Provincial-.

La Escuela del BSR Valladolid Fundación Aliados comenzó su andadura en 2015, con el fin de proporcionar una herramienta de integración y normalización, a través del deporte, a las personas con discapacidad y, este tipo de iniciativas permiten dar un paso más, desde el punto de vista de la progresión deportiva y la motivación personal.

volver al listado de noticias