BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

UN TRIUNFO MÁS

23/10/2022 - El Fundación Aliados se impuso con solvencia a Basketmi Ferrol

UN TRIUNFO MÁS
Fundación Grupo Norte

UN TRIUNFO MÁS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha sumado un triunfo más -el tercero en cuatro jornadas- tras imponerse con solvencia a Basketmi Ferrol, en un partido en el que los vallisoletanos comenzaron controlando sin problemas, pero en el que pronto llegó la relajación y, con ella, los errores, lo que frenó el fluido juego visitante que se desplegó en el primer cuarto, e impidió un marcador más abultado.

Los vallisoletanos quisieron imponer su dominio desde el inicio y, gracias a un buen juego colectivo, a la efectividad de Romo en los lanzamientos, y una seria defensa, pudieron establecer un parcial de 8-28, con el que prácticamente dejaban sin opciones al cuadro local.

Esos 20 puntos de diferencia obtenidos en los diez primeros minutos dieron pie a un retroceso del conjunto morado, que empezó a mostrarse irregular en el plano defensivo, lo que aprovechó Ferrol para recortar las diferencias, gracias al acierto de Szulc, exjugador morado- y el veterano Envó, y llegar al descanso con un marcador de 26-36.

Tras la reanudación, los de José Antonio de Castro volvieron a apretar, aunque sin terminar de hallar la continuidad de los compases iniciales, ante un rival que trataba de anular los lanzamientos de Romo, pero sin éxito. A eso se añadía la capacidad de intimidación de Van Brunschot en la pintura y la direccion de Ruggeri, por lo que la ventaja del Fundación Aliados se amplió hasta los 16 puntos (35-51).

Todos los componentes del cuadro vallisoletanos tuvieron sus minutos, y se buscaron variantes en el juego, lo que se tradujo en una menor intensidad defensiva pero, puesto que se mantuvo el nivel en ataque, con un Romo como gran protagonista, el conjunto vallisoletano no cedió más puntos y finalizó el encuentro con el 57-74 final.

CRÓNICA

volver al listado de noticias