BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ÚLTIMO TEST ANTES DE LA LIGA

11/10/2017 - Los vallisoletanos se enfrentan mañana a Getafe en el Trofeo Fundación Grupo Norte

ÚLTIMO TEST ANTES DE LA LIGA
Fundación Grupo Norte

ÚLTIMO TEST ANTES DE LA LIGA
Fundación Grupo Norte

El equipo dirigido por José Antonio de Castro afrontará mañana el que será el último test antes del inicio de liga -el sábado en el Pilar Fernández Valderrama ante el Clínicas Rincón de Málaga- y en él tendrá a Getafe como rival en el Trofeo Fundación Grupo Norte, que servirá para comprobar si todo lo aprendido durante la pretemporada se ha asimilado correctamente.

Es decir, que esta semana habrá dos partidos en el Pilar Fernández Valderrama, para aclarar bien las cosas: uno, mañana, en el que los vallisoletanos se enfrentarán al Getafe en el trofeo que organiza el patrocinador principal del equipo, y que contará con la presencia de su presidente, Javier Ojeda; y otro el sábado, que supondrá el debut liguero del Fundación Grupo Norte en la temporada liguera 2017/18. Y en ambos se espera que el público responda y acuda a animar a la escuadra morada en este nuevo año, en el que se vuelve a aspirar al máximo.

Getafe pondrá el punto y final a los partidos amistosos de pretemporada. Un rival que el pasado año sufrió para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español, y que este año tratará de mejorar sus prestaciones para no estar en la cuerda floja y poder ofrecer más variantes. Entre sus refuerzos se incluyen el sueco Lindblom y el inglés Ion, a los que se añaden dos jugadores vinculados: los exmorados Sonia Ruiz y Alberto Carrión.

El Fundación Grupo Norte buscará ofrecer su mejor versión, con su afición como testigo, para poner la guinda a una gran pretemporada, en la que Juanjo Alonso ha demostrado su acoplamiento al equipo, y en la que el resto de jugadores ha ido creciendo de manera paulatina, para conformar un bloque sólido y compacto.

Desayuno de trabajo con los medios de Valladolid


Antes de ese inicio liguero, el Fundación Grupo Norte organizó un desayuno de trabajo con los medios vallisoletanos, en el que el presidente del club, José Antonio de Castro, ha pedido a éstos su colaboración para que el pabellón Pilar Fernández Valderrama presente un buen ambiente en cada encuentro liguero, ya que el baloncesto en silla de ruedas es un deporte en auge que cada vez gana más adeptos. Para ello, el club seguirá promocionando este deporte a través del programa diversidad y de los convenios con los colegios de Valladolid y provincia, con el objetivo principal de normalizar la situación del colectivo de personas con discapacidad. La narración de los partidos por streaming también es una buena forma de acercarlo a aquéllos que tienen más dificultades para desplazarse hasta el pabellón. Y por supuesto, otro objetivo es mantener la estabilidad del club con los patrocinadores y con esa fiel afición que siempre ha mostrado su apoyo y que esperan que lo siga haciendo muchos años más.

volver al listado de noticias