BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ANULADOS POR MANNING

08/10/2022 - El Fundación Aliados cae en Albacete por 80-58

ANULADOS POR MANNING
Fundación Grupo Norte

ANULADOS POR MANNING
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados no pudo sorprender al actual campeón de Champions, Liga y Supercopa, el Amiab Albacete, en el que Lee Manning volvió a demostrar su gran nivel de juego, ya que se hizo el dueño y señor de la pintura y resultó absolutamente determinante en la victoria de su equipo, ante un rival que no supo frenar ese poderío interior del pívot británico y que sufrió mucho con la defensa desplegada por el cuadro local.

Ya desde el inicio, los manchegos dejaron clara su intención de manejar el ritmo de juego y de tomar las riendas del mismo, merced a esa capacidad de intimidación de Manning, que además estuvo apoyado y complementado por Filipski y por Phil Pratt, ya que también mostraron una gran efectividad en los lanzamientos. Así, el marcador reflejaba un 15-5 al finalizar el primer cuarto.

Estaba claro que, con solo cinco puntos en diez minutos, poco se podría hacer ante el Amiab Albacete, y en el segundo cuarto los vallisoletanos mejoraron sus prestaciones defensivas y mostraron más mordiente ofensiva, lo que les permitió llegar al descanso con un 36-24, que aún dejaba opción a una posible reacción.

De hecho, en el tercer cuarto, el cuadro dirigido por José Antonio de Castro pasó a controlar más el juego, con una defensa más intensa y un buen trabajo colectivo en ataque, aunque resultó insuficiente para dar la vuelta al marcador, ya que Manning mantuvo su gran trabajo en la zona, aportando rebotes y puntos al Amiab. De ahí que, aunque el parcial fue de 19-21, el conjunto de Abraham Carrión conservara una ventaja de diez puntos (55-45). Una renta con la que los locales supieron jugar para terminar de controlar el partido, al tener menos presión y la seguridad aportada por Manning, Pratt y Filipski, e incluso mejorar los guarismos y dejar el tanteo en el 80-58 final.

CRÓNICA

PDFDescargar PDF

 

volver al listado de noticias