BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

JONATAN SORIA VUELVE PARA APORTAR SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE TRABAJO

05/08/2019 - El jugador vallisoletano se reincorpora al Fundación Grupo Norte un año después

JONATAN SORIA VUELVE PARA APORTAR SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE TRABAJO
Fundación Grupo Norte

El jugador vallisoletano Jonatan Soria, que la pasada temporada dejara la disciplina del Fundación Grupo Norte por decisión propia, tras muchos años dedicados al equipo morado, ha aceptado la oferta del presidente de la entidad y entrenador, José Antonio de Castro, para reincorporarse a la disciplina deportiva y aportar su experiencia y capacidad de trabajo al nuevo proyecto de esta temporada.

Tras la salida de Pablo Lavandeira al Ilunion, De Castro solo tenía en su pensamiento la posibilidad de recuperar a un jugador de la casa, al que conoce bien y que sabe que siempre dará el máximo para aportar todas sus cualidades en los entrenamientos y partidos. Jonatan Soria se hacía necesario para dar ese toque de veteranía al equipo, esa ilusión y esa dedicación, que son sus marcas personales, y el jugador aceptó volver para aspirar, junto a su equipo, "a estar entre los cuatro primeros de la liga".

Considera que el Fundación Grupo Norte va a contar con "una buena plantilla" para conseguir ese reto y confía en aportar su granito de arena en forma de intensidad defensiva y de anotación. Pero también, tal y como ha señalado el técnico vallisoletano, "para ofrecer esa experiencia que le permite que no le tiemble la mano en momentos importantes de los partidos, que adquiera responsabilidades y tome rápidas decisiones".

Aunque la pasada campaña no jugó con ningún otro equipo, Soria realizó varios entrenamientos con el Fundación Grupo Norte y se encuentra "en buena forma" para iniciar la pretemporada -en el mes de septiembre- en perfectas condiciones, puesto que nunca ha dejado de cuidarse.

Para De Castro "el regreso de Adrián Pérez y el de Jonatan Soria son las mejores noticias para el equipo, porque ambos van a aportar su veteranía y saber hacer y, además, conocen perfectamente el esquema de juego, lo que va a permitir que su acoplamiento sea rápido y bueno".

volver al listado de noticias