BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CREA DUDAS EN LA SELECCIÓN INGLESA

12/05/2010 - A pesar de las dos derrotas, los ingleses se fueron de Valladolid sumidos en las dudas

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CREA DUDAS EN LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CREA DUDAS EN LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CREA DUDAS EN LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE CREA DUDAS EN LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

La Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas ha emprendido viaje de regreso a Inglaterra a las 14.00 horas después de finalizar su staff en Valladolid con el Fundación Grupo Norte como 'sparring'. 

'Sparring' porque sólo era el nombre, ya que el Fundación Grupo Norte ha dado buena cuenta del combinado inglés a pesar de haber perdido dos partidos de los tres disputados. El primero, celebrado el lunes, el Fundación Grupo Norte consiguió superar a los ingleses en todas las facetas del juego debido a una espléndida defensa y al juego colectivo de todo el equipo que, sin duda, sorprendió a todos los miembros de la selección que ha hecho Murray Treseder para disputar el mes de julio el Campeonato del Mundo.

En el segundo partido, disputado ayer martes, el Fundación Grupo Norte cayó derrotado. La ausencia de Highcock, jugó con su selección, sin duda pesó en el juego del equipo, acostumbrado, lógicamente, al juego del inglés. Además de la ausencia de Dan, se sumó también las ausencias de Soria, que no ha disputado un solo partido por sufrir un fuerte golpe en una de sus muñecas, y la de Salvador Zavala, que a los pocos munutos del comienzo del partido, tuvo que abandonar la pista por un golpe en uno de sus dedos. Por precaución, el cuerpo técnico local le obligó a no disputar ni un minuto más del partido.

Pero, aunque las ausencias pesaban, el resto de jugadores realizaron un gran papel, destacando el trabajo de Cabrero, Knowles y Robles.

En la mañana de hoy, después de un entrenamiento 'extra' a las diez de la mañana, el tercer partido se ha disputado con muchas ausencias en el conjunto vallisoletano. Al ser día laboral, tanto Álvarez como Sánchez no han podido participar en el partido. Además, se acumulaba la consabida baja de Soria y los problemas que arrastraba Zavala en su mano.

A pesar de todo, y con siete jugadores por los trece de los ingleses, el Fundación Grupo Norte ha caído derrotado por 77-78 en un partido en donde, a falta de cinco segundos, el árbitro no ha señalado una personal a Knowles que hubiese supuesto dos puntos más y un tiro adicional.

El Fundación Grupo Norte ha sacado muchas conclusiones y, lo mejor, todas buenas, aunque tanto de De Castro como Fernández no se conforman y han visto muchas cosas que hay que mejorar. Sin duda, el momento del equipo es espléndido y es que la derrota totalmente justa en Zaragoza durante la competición liguera vino muy bien a una plantilla que, con tan sólo nueve meses de convivencia y entrenamientos, ha conseguido situarse en tercera plaza en la clasificación general, un tercer puesto en la Copa del Rey y, cómo no, conseguir su primera Copa de Europa.

volver al listado de noticias